El perro: Tu brazo está en su lugar, quizás este solo golpeado, déjame ver; cuando llegamos aquí no se si te fijaste que en el campo de beis estaban practicando, uno de ellos es huesero*.
Chendo: Huesero* bueno vamos a verlo.
Nos encaminamos hacia el personaje que me dijo, llegamos y mi amigo el perro le comenzó a relatar lo sucedido y me dijo acérquese; comenzó a tocar donde estaba el dolor me toco y aullé de dolor, el siguió como si nada, y posteriormente comento, no tiene nada roto, pero si fue muy fuerte el golpe debe ir al médico para sacarse una radiografía, solo para comprobar y le indiquen que debe tomar para el dolor.
Chendo: Muchas gracias señor, ¿le debo algo?
Quiropráctico: No, no es nada.
Chendo: muchas gracias mañana temprano voy a ver al médico.
Esa noche no pude conciliar el sueño, tenía mucho dolor, apenas paso la noche y fui a la única institución de salud que existe, me atendió una doctora y me dijo tome esto cada ocho horas y si no se le quita tome cada 6 horas eran unas pastillas para dolor. Me dio la orden de una radiografía, me la tomaron de inmediato, reviso la doctora y me dijo no hay fractura ni fisura, puede estar tranquilo, pero ese brazo necesita reposo.
El perro: Como te fue, ¿qué te hicieron?
Chendo: Pues no hay fractura, pero requiere de reposo, así que ya me voy.
El perro: Quien va a atender el negocio, yo no puedo.
(Esta persona era alcohólico y se estaba rehabilitando).
Chendo: Quien más tu o Celso.
El perro: Yo no, tú sabes el problema que tengo, no puedo quedarme mucho tiempo.
Chendo: No te preocupes para reposar necesito irme a casa, puedo caminar y moverme. Tu jefe no me va a dar chance largarme.
Paso como tres meses después del accidente.
Chendo: Oye amigo tu como ves o que me pasa, ya no me duele el hombro, pero te cuento; me cuesta mucho esfuerzo levantar el brazo, abotonar la camisa, meterme la camisa (acomodar dentro del pantalón) y me da como una especie de toques eléctricos en todo el cuerpo. ¿Qué me estará pasando?
*Huesero en México es el quiropráctico. |