Lentejas, democracia o presión de la mayoría.
Me dijo una vez mi hijo:
- ¡Papá!. Si en un piso de cinco estudiantes, tres no quieren comer lentejas.....Si votasen el menú del curso democráticamente, no comerán lentejas, en todo el año. Se produce lo que se conoce, como presión de la mayoría. Así, aunque a dos de ellos les gusten mucho, no las catarán. Al menos que vayan, a casa de mamá.
Es un "pequeño" inconveniente de la democracia. Pues busca el bien de la mayoría (a veces muy ajustada) y no el de todos.
¡No hay sistema perfecto!.
Será democrático, aunque no del todo justo.
¡Ahora bien!. Aún es peor, si la presión de la mayoría es pactada, PERVERTIDA, Influenciada por el momento económico, por el TERRORISMO, inmigración, refugiados... se carga la democracia a sabiendas, a propósito....jugando a la ruleta rusa.
Incluso puede que al cuarto, a pesar de gustarle las lentejas, por simple aborregamiento "acepte y mienta" dejándose llevar por la presión de grupo (psicología) y vote no a las lentejas.
¿Sin comer lentejas?...Ummm....¡la madre que los parió!. Se alían, para no dejarnos comer, y van de demócratas.
Tiene que ver con las elecciones que ha dividido a Reino Unido, con las de mañana -repetidas- en España, con cualquier otra consulta, pasada y futura.
¡Ahí lo dejo!. Botando con b, votando con v.
Lealtad y conformismo.- "monta un ciervo y llámalo caballo", sabrás quien te miente, quien te dice lo que quieres oir, quien se conforma....(dicho chino).
|