Inicio / Cuenteros Locales / josse70 / El viejo del canasto
	
		Comenzaba la temporada de cosecha de manzanas y me habían contratado para comprarles la fruta a los agricultores de la provincia de Curica.  
Llevaba medio día trabajado y dentro de la neblina apareció un agricultor con un canasto de manzanas, se veía algo extraño y perturbado. Se acercó a mí y me dijo que venía de parte del terrateniente Jorge Mendoza, me explicaba que más atrás venía una camioneta con tres mil kilos de manzanas y que él traía en un canasto las sobrantes, las cuales eran un regalo para mí.  
Me extrañaba su mirada y su forma de observarme,  me decía que yo le parecía familiar, y que el lugar  se veía muy anticuado y deteriorado.  Habían pasado 30 minutos y la camioneta aún no aparecía, el anciano muy inquieto, decidió mezclarse con la neblina e ir en busca de la camioneta, no lo vi nunca más.  
 
-''Es así como el anciano al introducirse en la neblina, encontró la camioneta con las manzanas, guió al chofer hacia al acopio de frutas y ya no estaba el amable joven al que le obsequió el canasto de frutas, había una mujer y el lugar se veía en perfectas condiciones.  Muy confundido recordó su juventud, la vez que trabajó para una empresa comprando manzanas, en aquel mismo lugar y recordó a un anciano que le había regalado un canasto de frutas''  
  | 
	
Texto agregado el 14-05-2016, y leído por 162 
visitantes.
 (1 voto)
	![]()  |  
	![]()  |  
	
		
			
				
					![]()  | 
					Lectores Opinan | 
					![]()  | 
				 
			 
		 | 
	 
	![]()  |  
	![]()  |  
	
		
			
				
				![]()  |  
					![]()  | 
					14-05-2016  | 
					![]()  | 
					Buen cuento ***** grilo | 
					![]()  | 
				 ![]()  |  ![]()  |  
			 
		 | 
	 
	![]()  |  
	 |  
	![]()  |  
	![]()  |  
	|   |  
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
  
 
 |