El día que llegaron los vigilantes de la galaxia a juzgar a la humanidad por su violencia, su barbarie y la destrucción de su ambiente natural sólo otra especie de la tierra salió a defenderlos: Los perros.
"Somos compañeros de los humanos desde hace cientos de miles de años, desde que nuestros ancestros se acercaron a las hogueras de los primitivos hombres a robar un pedazo de carne. Algunos nos echaron, otros compartieron su comida, nos protegieron, amaron a nuestros cachorros, nos criaron , compartimos su casa, sus aventuras. Lloraron nuestras muertes y celebraron nuestros nacimientos. Fuimos parte de su vida desde entonces. No son fáciles, a veces nos tratan mal, no nos respetan, nos maltratan. A veces nos aman demasiado y pretenden que seamos como ellos. Pero aunque algunos de ellos matan otros acarician, aunque algunos abandonan otros nos cobijan. Gracias a ellos dejamos de ser lobos, nos hicimos mejores, más inteligentes y más nobles. Si los dejan vivir nosotros seguiremos enseñandoles la fidelidad, el amor desinteresado, la entrega y el valor de la amistad."
Los señores hablaron a los hombres.. "Uds no merecen la amistad de los perros pero ellos los aman.
Entonces.. ¿Que dirían si les dijéramos que la única forma de seguir con vida es sacrificándolos en su lugar?"
Los que nunca tuvieron perros alentaban a los demás a aceptar la oferta de los guardianes. Los que tenían perros miraban a sus dogos, a sus caniches a sus siberianos, a los pequeños y nobles fox terriers sin decidirse... Hasta que un chico habló en voz alta por todos...
"¿Mamá y si compramos un gato?" |