TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Vlad_Temper / Café

[C:56675]

Hace siglos, la Luna pactó con el Sol las horas que los hombres serían de uno y de otro. El Sol tendría a los hombres por el día, y bajo su calor les enseñó a trabajar, a divertirse, a jugar, a construir y a soñar; y su cálida luz les dio mil y una hermosas escenas bañadas en oro. La Luna, tendría a los hombres por la noche, y bajo sus plateados rayos ellos dormirían, y sus almas viajarían a las regiones del sueño, donde podían hablar con las criaturas de la magia, tanto tiempo atrás desaparecidas.
Pero el Sol, hizo trampas. Por uno de sus rayos descendió una gota de ámbar, que se sembró en la tierra, en la tierra de Colombia, y allí creció la primera mata de café. Y masticando sus semillas, los hombres podían permanecer despiertos toda la noche, y abandonaron a la Luna y a los seres mágicos. Así que la Luna, entristecida, lloró sobre la Tierra, y sus lágrimas hicieron brotar adormidera, valeriana y daturia. Y cuando los hombres las probaron, volvieron al plateado terreno de Selene.
Y de esa forma, los hombres escaparon del pacto entre el Sol y la Luna, y fueron libres de vivir en el mundo que quisieran, a la hora que quisieran.

Texto agregado el 11-09-2004, y leído por 325 visitantes. (31 votos)


Lectores Opinan
21-02-2006 mm devoré todas las letras de tu historia, es maravillosa... aaaah! qué sería de mí sin el café???? 5*, un texto mágico y hermoso. devora_letras
14-10-2005 hermosa leyenda que bien podría contarse por la noche junto a una humeante taza de café astarte
07-05-2005 Me gustó mucho tu cuento, es como una bella leyenda en la que se conjugan la majestuosidad de la luna y el sol con la debilidad de los hombres. Saludos. y*S josef
03-12-2004 Realmente bueno, ingenioso, original rosaroja
02-12-2004 realmente es bella, es elegante, magica, tierna, es muy buena Kamyla
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]