TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Atila7019 / Opinión sobre la ciencia.

[C:566407]

OPINIÓN SOBRE LA CIENCIA.
Los avances científicos crecen por día, pero estos avances sobre todo los médicos, no se reflejan en la sociedad de una forma inmediata, desde que se anunció la década del cerebro, los avances en psiquiatría o neurología no han tenido una repercusión trascendental.
Cada vez se conocen mejor como actúan las enfermedades en nuestro cuerpo.
Pero no llegan tratamientos que curen las enfermedades, en el mejor de los casos las cronifican.
El otro día leí una noticia que me pareció esperanzadora y es que se habían creado células pancreáticas capaz de curar la diabetes.
Y al poco tiempo oí aun médico decir que la diabetes afectará a 35 millones de personas en el mundo en los próximos 10 años.
La primera noticia que parecía esperanzadora se veía anulada esta esperanza por la segunda.
En el caso de las enfermedades mentales pasa lo mismo, se conocen el origen de muchas enfermedades pero no llega la curación porque no hay un verdadero interés de curar estas y otras enfermedades.
También leí que el reto de las enfermedades raras es cronificar la enfermedades sin que nadie llegue a morir por estas enfermedades.
¿no sería más fácil para todos, intentar curarlas desde un principio, sin que la meta sea la cronificación?.
Siempre he pensado: ¿de verdad las farmacéuticas quieren curar las enfermedades o cronificarlas para seguir ganando dinero?.

Texto agregado el 07-03-2016, y leído por 121 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
07-03-2016 Curarlas? Y cómo consiguen el dinero sin las ventas de los remedios? El ser humano tiene que aprender a quererse más quizá cuando se logre esto podremos curarnos de las enfermedades. ome
07-03-2016 Interesante reflexión. No me había planteado nunca ese punto de vista. Gracias. solo-sin-ti
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]