TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lagunita / MELODÍA<

[C:565732]

Juan un día se fue por el camino largo, fue allá en las sierras buscando flores se perdió a orillas del río Sauce, donde florecen los cardos.
Su mamá Pancha, orillaba cada surco entre pajonales gritando su nombre al viento salvaje, las sierras repicaban su voz de madre doliente, pero el niño estaba más ausente que las flores, más distante que el viento.
Su madre se fue metiendo entre las piedras, las lagartijas acompañaban su senda, mientras su canción lastimera llamaba al niño- Juan. Oye, mi pedacito de sol mamá te extraña, mamá te ama, responde con tu voz, si no puedes hablar que sea con tu llanto, pero el tiempo pasaba y el viento amainaba, mientras la noche cosía mantos oscuros donde se anidaba la luna chiquita y desprovista de luces, ya no podía llegar a la profundidad del monte, ni del agua que crecía desbordando su río.
Se durmió vencida sobre una piedra color plata, mientras la luna pedía a sus vecinas- un poco más de luz.
La tormenta despegó agresiva despertando a la madre, que aturdida por rayos y centellas se acurrucó más profundo- ya en la boca del rio, quiso cruzar el puente más solitario del mundo, quiso hacer una liana y así volar a la otra orilla, pero el viento trampero la azotó de lleno, mientras ella caía, las frías aguas la levantaron sin piedad, la luna enternecida logró que otros luceros encendidos dieran visión a la madre- que vio a lo lejos una esperanza de amor.
Una canción de niño broto del río, y la tomó de la mano casi al final, ya en su huida de ramas y aguas crecidas, entre juncos y flores, entre piedras y arrojo, logró asirse del niño, que con su llanto quebrado a su madre gritaba. Toma mi mano- toma mi mano que la luna amarilla me dio dos luceros, y la luz que desprenden me dio energía, y tu coraje mamá es mi melodía.

ALESSANDRINI MARÍA DEL ROSARIO

Texto agregado el 18-02-2016, y leído por 201 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
18-02-2016 Esas son madres!!. Un abrazo y mis felicitaciones sheisan
18-02-2016 !Bonita prosa! Loable sentimiento. !Bellas imágenes se recogen en el texto! Saludos. NINI
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]