TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NoorSharo / ¿Cuánto valemos?

[C:564038]

4.000.000. 4 millones. Cuatro millones. ¿Vale nuestra forma de vida cuatro millones de muertes? Mi cerebro va estallar. El coltan, necesario para la fabricación de todos los celulares, ha provocado millones de muertes en el Congo. Pero claro, es en África ¿a quién le importa? Mejor seguir preocupándonos por tener el último modelo de iPhone. 4.000.000 ¿son estadísticas o tragedias? El coltan ha matado a cuatro millones de personas en una guerra que empezó en 1998. ¿El coltan ha matado?¿o somos nosotros una especie de genocidas autómatas que ya hemos cobrado tantas vidas? ¿Tantas es la palabra correcta? No, hay 7.000.000.000 de personas en todo el mundo, las víctimas de este mineral solo corresponden al 0,057% de la población mundial. Pero aun así no lo vale. ¿Qué yo pueda tener un celular merece 4.000.000 de muertes? No.

El coltan es finito. Tarde o temprano se acabara en África y entonces… ¿vendrán a Sudamérica las empresas? Si eso pasara nos destruirían, tal y como hicieron en África, con el único fin de aumentar la riqueza de unos pocos y la pobreza de muchos. ¿Eso sería karma? No, la culpa es del sistema no nuestra, ¿o me equivoco? ¿Tal vez sea de ambos? ¿Cómo era eso de la oferta y demanda? Ah sí, la demanda establece la oferta ¿o era al revés? ¿La culpa es nuestra por comprar muerte o del mercado por venderla? Son todos unos hijos de puta. Somos todos unos hijos de puta. Muere gente por la fabricación un celular de mierda y de todas formas estoy sentada en mi computador escribiendo puta palabrería, es fácil hacerse la valiente, pero si yo estuviera en el lugar de los grandes empresarios ¿Qué haría? Pararía este horrible sistema, encontraría otra forma de fabricar aparatos electrónicos en la que no hayan muertes… ¿o no? Es fácil hablar, ¿pero hacer?

Son tragedias no estadísticas, ¿entonces debo llorar o actuar? Hoy mismo tirare mi celular por la ventana y nunca más comprare uno, pero… ¿Cómo viviré sin celular? No, mejor no, encontrare otra solución… El coltan (o mejor dicho, las empresas) además de ocasionar guerras y muertes contamina el agua en su extracción. ¿Puedo vivir sin agua? ¿Prefiero el agua o los celulares?
Cuatro millones. Son (somos) unos hijos de puta. 0,057%. Tragedias. 4.000.000 de muertes. ¿Vale la pena? ¿No? ¿Sí? Pobreza de muchos y riqueza de pocos. ¿Cuánto valgo a comparación de tantas vidas? Nada. ¿Cuánto vale la forma de vivir de muchos a comparación de la muerte de pocos? Nada.

Mueren millones de personas para que podamos vivir de la forma que lo hacemos y aun así somos infelices ¿digo que debemos estar contentos? No, digo que debemos estar tristes y enojados pero no por los motivos egoístas de siempre, sino por la injusticia de la que todos (y especialmente en África) hemos sido víctimas a causa de las grandes empresas ¿Tengo razón? No, seguramente me equivoque.

He oído que para la extracción de ½ kg de coltan muere un niño. ¿Es verdad? No lo sé. De todas formas los noticieros siguen mostrando quien es el hombre del año según la revista Times y no toda la muerte que ocasionamos. Porque si lo hicieran ¿Quién compraría celulares? ¿Muchos? ¿Pocos? ¿Nadie?

Ya no se ni como acabar con esta mierda, supongo que simplemente poniendo un punto final.

Texto agregado el 04-01-2016, y leído por 119 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
04-03-2016 PLEASE, SAY NOT TO THE DRUGS Dimitri_Paria
05-01-2016 AQUI ECOMIENDAN...NO JUAGARSE LOS DIENTES, NO AVAR EL AUTO, NO REGAR EL JARDIN, SOLTSR EL SANITARIO SOLO CUANDO HAYAN CAGADO SIETE..PUES EL AGUA ES PARA LA MINERIA DE LOS GRINGOS julianga
05-01-2016 Vaya, es muy fuerte lo que has mostrado, son datos reales?. La verdad uno piensa que podría hacer desde su posición por solucionar un problema así, pero en serio se puede hacer algo?, yo lo he pensado, creo que la educación hace algo, digo, la gente que ahora estudia y en un futuro tendrá una posición de poder, esa gente es la que requiere aprender acerca de ética, acerca de amor a los demás, es la única forma de asegurarnos de tener un futuro. vampireheart
04-01-2016 El producto de la explotación minera es la destrucción del medio ambiente.¿QUIEN LO PODRÁ PARAR?.UN ABRAZO. GAFER
04-01-2016 Los jefes de estado (dictadores) de países africanos que ponen a niños a extraer el Coltan son los verdaderos culpables. Tienen que excavar túneles en arena donde quedan sepultados. Lo único que podemos hacer es reciclar. Gracias a los dos minerales del Coltan los teléfonos inteligentes son cada vez más pequeños, sus chips más rápidos, sus baterías, sus condensadores. ? Si no usaramos estos minerales, serian otros.. grilo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]