TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elclubdelapaginaazul / El ensayo del viernes de Rubalva

[C:563677]

Las palabras crean realidades

Es muy importante que prestemos atención a las palabras que decimos y a los pensamientos que emitimos pues tienen una fuerza tal que son capaces de producir cambios en nuestro entorno. Lo que expresamos y creemos en nuestro corazón es lo que recibimos. La vida y la muerte están en poder de la lengua.
Desde el principio, Dios usó el poder creativo de las palabras al hacer los cielos y la tierra. Dijo: "Sea la luz", y fue la luz. Con palabras, fue haciendo uno a uno, cada elemento de la creación.
La primera ley de la creación es la siguiente: lo que se piense se manifestará, en tu cuerpo, en tu carácter, en lo material, en el exterior…
El ser humano, protagonista de la creación, tiene autoridad total para gobernar sobre las criaturas vivientes y lo hace por medio de las palabras que emite. El pensamiento habla al espíritu hasta que éste llega a tener cabida en abundancia, entonces las palabras (llenas de fe, de temor, de amor, de odio) salen del espíritu a través de la boca, sin pensarlo.
Podemos emplear las palabras como una técnica para conseguir lo que verdaderamente queremos: amor, logros, placer, relaciones satisfactorias, un buen trabajo, una personalidad definida, salud, belleza, prosperidad, paz interior, armonía…
El pensamiento y los sentimientos tienen su propia energía magnética que atrae energía de la naturaleza similar. Podemos observar este principio cuando nos encontramos "accidentalmente" con alguien en quien habíamos pensado.
Las palabras siempre llevan poder y comunican bendiciones o maldiciones. La lengua es solamente un instrumento. En el corazón es donde se encuentra la clave. Lo que hay en él es lo que saldrá por la boca.
Si anhelas algo, solo tienes que hacer un pedido claro y todo lo que tu corazón desea vendrá a ti…"de la abundancia del corazón habla la boca” (Mt 12: 3,4). Por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado.
De la misma boca proceden la bendición y la maldición. Lo que hablamos o la manera de expresarlo ejerce tal magnetismo que nuestros deseos tienden a convertirse en realidades. Los pensamientos negativos producen efectos negativos, pues atraen lo necesario para que se manifiesten. Estos pensamientos encienden pequeñas llamas.
Por eso debemos evitar que de nuestras bocas salgan frases como éstas: "Mi vida es un desastre"; "Nada me sale bien"; "No vale la pena el esfuerzo"; "Todo es inútil", etcétera. Tampoco es necesario anunciar con aire triunfante aquello negativo que encubamos en nuestro interior y que se convirtió en realidad: "¡Ah, yo sabía que sucedería!"
Una frase del libro de Job resume este pensamiento: "Lo que más temía me sobrevino; lo que más me asustaba me sucedió" (Job 3, 25). Todo lo contrario: con nuestras palabras debemos borrar todo lo indeseable que se nos presente. Cada vez que ocurre algo desagradable debemos pensar y luego repetir en voz alta: "No lo acepto. Lo niego. Lo rechazo". Debemos decirlo con la fe que nos da saber que nuestra palabra es una orden que debe ser cumplida sin condiciones.
Existen también las declaraciones positivas llamadas afirmaciones, que constituyen una parte muy importante de la "visualización creativa". Cuando las hacemos debemos evitar que nos acompañen toda duda o descreimiento. Practiquemos la manera de lograr la sensación de que lo que deseamos es muy real y posible.
Las afirmaciones deben ser hechas en tiempo presente: "Tengo un trabajo maravilloso"…y de la manera más positiva posible. Mientras más cortas y simples, más eficaces. Como ejemplos de afirmaciones tenemos estas frases: "Nada es imposible"; "Todo saldrá bien"; "La buena suerte me acompaña"; "Hay que tener confianza".
Si realmente queremos algo, lo podemos obtener con la sumatoria de los tres elementos que denominamos "intención". Cuando tenemos la intención de creer algo lo deseamos profundamente, estamos convencidos de poder hacerlo y de que realmente aceptamos tenerlo, debe, necesariamente, manifestarse.
Lo más importante es asumir una actitud triunfadora: el deseo que está en el fondo de tu corazón no surge si lo acosan los temores y las dudas. Si la fe y la convicción son fuertes, el resultado será instantáneo, como un milagro.
Cuando Leonardo da Vinci tenía 12 años, se hizo esta promesa: "Seré uno de los más grandes artistas del mundo". Lo concibió, lo dijo, lo luchó, lo logró. Todos conocemos los resultados.
No hay un solo deseo tuyo que no puedas realizar. Todo aquello que consideras imposible de obtener, que juzgas "demasiado bueno para que ocurra" es precisamente lo que más deseas.
Comencemos a incluir afirmaciones en nuestras conversaciones, hagamos declaraciones positivas sobre cosas y personas (incluyéndonos a nosotros mismos) que queramos ver en un aspecto más efectivo, y observaremos cambios asombrosos en nuestras vidas por el simple hecho de dedicarnos a hablar más positivamente en las conversaciones cotidianas.

Alberto Vásquez.

Texto agregado el 25-12-2015, y leído por 230 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
30-12-2015 Si la fe y la convicción son fuertes, el resultado será instantáneo, como un milagro. No sé si instantáneo y como un milagro pero ayuda. filiberto
26-12-2015 inteligente texto. Lo aprecié mucho, Un ejemplo de lo que dices lo encuentras en La rosa de Paracelso de J.L.Borges (figura entre los cuentos del club. Bravo ninive
26-12-2015 Buen ensayo. rhcastro
26-12-2015 "Técnica", esa es la palabra correcta. La Palabra es una técnica; nunca un factor determinante. Cuando todo esta puesto y sólo se necesita un empujoncito, ayuda. El desarrollo humano afortunada o desafortunadamente, es más complejo. Y la palabra, su expresión, sólo extrae y muestra dicho grado de desarrollo. Excelente exposición por otra parte. Pato-Guacalas
25-12-2015 Excelente ensayo de voluntad positiva. Coincido con -ZEPOL. Un abrazo. Carloscaro
25-12-2015 Un ensayo reflexivo con el que concuerdo, cada palabra que se pronuncia es un decreto que se manifiesta en el exterior, si es positivo se manifiesta en bien y se es negativo en mal. La palabra es el pensamiento hablado. Gracias. Mayte2
25-12-2015 A la palabra oralmente expresada le antecede la palabra mental, la idea. Y contrariamente a lo que alguna gente se imagina, las ideas son cosas, existen, configuran el inicio de una realidad más tangible. Al inicio, las pirámides de Egipto no fueron más que la idea en la mente de alguien. Las ideas son como la mecha de un cohete, al encenderla y mantenerla estalla en una realidad palpable. Agradable o nociva, depende, tal y como lo mencionas. Felicitaciones. -ZEPOL
25-12-2015 Es muy importante pensar en positivo. Si uno piensa que va a morir, lo consigue pronto. grilo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]