Esa Chica
Hace bastante tiempo que veo en el mercado a esa chica, voy los fines de semana a su puesto de quesos, donde ella vende, casi siempre soy el primero en llegar al parecer. Me encanta su voz, su apariencia, sus ojos negros. Trabaja con su mamá, raras vez está sola. Ya varios días he pasado por su puesto solo para mirarla cuando acompaño a mi hermana al mercado. Se ve tan fría y seria que hasta ahora solo le escucho diciendo: “2.50 joven” o “gracias joven”, me dice “joven” pero tenemos casi la misma edad.
Creo que es así porque otros se le andan insinuando. Quisiera conversar con ella, decirle que me gusta entonces pienso en mi “status” luego me doy media vuelta. Eso está en mi cabeza todo el tiempo ¿cómo hablarle? Se me ocurren muchas cosas pero no sé qué hacer.
De repente tener un puesto de bisutería y joyería en el mercado cerca de ellas, ser su compañero de trabajo, de a poco hablarle e invitarle a salir, después dejar las ventas.
El otro día que estaba sola quise hablarle sobre monedas, billetes falsos, si sabe reconocerlos, contarle que me han engañado, que me dé fiado para pagar al día siguiente con intereses para ver si se ríe pero llego su mamá y no dije nada.
Hay días que quisiera conversar de mascotas, de comidas, de los viajes que hare por el Perú, de mi futuro trabajo, preguntarle que música escucha, contarle anécdotas con algo de soberbia y arrogancia masculina, decirle que conozco un lugar para ir con sus amigas para ver si se pone celosa pero la veo tan seria que me quedo callado.
Esta semana me avisaron que debo viajar con urgencia a Huancayo a cuidar a los abuelos, ver los terrenos, los animales que mi familia tiene allá. Nadie tiene idea de cuánto va a demorar ese viaje, tal vez sean unos meses que no iré al mercado.
Ha pasado casi una semana que volví a casa con mi familia, mi hermana dijo que había estado comprando el queso y nada más, nadie pregunto por mí. Después de este tiempo iré al mercado para hablarle ¿me habrá extrañado? Fui a su puesto, estaba su mamá eso me desencajo un poco. Espere unos minutos antes de pedir el queso, entonces la vi a ella riéndose tomada del brazo del vigilante del mercado. Por un instante quede paralizado, pedí y pague el queso luego me fui pensando si una mujer bella te gusta debes decirle sino otro lo hará por ti y será correspondido. |