TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / heraclitus / Enigma

[C:562402]

Yo, que me considero un simple escribiente. Me gusta contar historias interesantes, donde campea el pecado en todas su formas, homicidios bien ejecutados, personajes adulterinos, en fin como buen observador de la naturaleza humana de ahí saco mis historias.
Les cuento que muy joven quise ser psiquiatra pues me sentía capaz de comprender el alma humana. Craso error. La naturaleza vence a la ficción. Lo que leí en los libros de psicología casi siempre me llevaba por caminos equivocados sobre el comportamiento de las gentes.
Después de la pertinente aclaración en el párrafo anterior me dispongo a contarles una historia que no sé como catalogarla, que sucedió en un pequeño pueblo del norte de México, donde las mujeres son bellas. La protagonista de mi historia es una de ellas.

Rubí, con un físico de artista de cine, alta, de tez muy blanca, ojos verdes y cuerpo muy bien proporcionado era el anhelo de todos los jóvenes del lugar. En el sur de la República Mexicana dirían de ella que era “muy galana”, yo me limito a emplear el adjetivo de hermosa.
Con los atributos anteriores, ¿por qué no se casó? Nadie en el pueblo podría decirlo. Hija única de padres muy ricos, ya fallecidos. Le llovían los pretendientes, pero ella siempre educada, agradable, femenina, muy dueña de sí, a ninguno le dio entrada (como dicen en mi rancho). Uno por uno se fue casando con otra muchacha del lugar. Estas desposadas la odiaban pues comprendían que ellas habían sido “plato de segunda mesa”.

Rubí vive sola, sin más compañía que una criada que va con ella a todas partes: a la misa de 7 en las mañanas, y por la tarde al rosario de las 6; al mercado a hacer las compras de cada día y a todas las juntas de su iglesia de la cual ella es un baluarte, tanto económicamente como por ser la presidenta de dos de las cuatro asociaciones que hay en ella.
Por otro lado, el padre Eusebio, bien parecido párroco del lugar, es su director espiritual. Entre ellos se tratan siempre con la máxima cortesía pero sin familiaridad y aunque las malas lenguas les atribuyeron un romance, sin embargo el tiempo no lo ha confirmado.

Una mujer sola, guapa, independiente sin el apoyo de un varón en el lugar pequeño donde vive siempre se presta a todo tipo de murmuraciones. Ella siempre imperturbable, camina con paso firme por la calle, camino de la iglesia o del mercado, dueña de sí misma, con su aire enérgico de dominación acompañada de su joven criadita, muchacha de una belleza fina y delicada, que no levanta la vista cuando va con ella, como si algo la avergonzara; tímida, callada, igual que si guardara un secreto que sólo en el confesionario se puede revelar.

Texto agregado el 17-11-2015, y leído por 251 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
18-11-2015 No me gusta nada ser mal pensada, pero no puedo evitarlo es mi naturaleza...pero como no quiero escandalizar a nadie, me guardo mis conclusiones. Muy buen relato. elisatab
18-11-2015 Mi buen heraclitus, excelente thriller psicológico el que has planteado. No hay datos objetivos, solo suposiciones subjetivas. ¿Por qué? Es la pregunta y puede tener muchas respuestas todas válidas. Estoy de acuerdo con gafer, Filiberto y SOFIAMA, sin embargo: ¿Es así? No sé. Cinco enigmáticas estrellas. Terryloki
17-11-2015 Imaginé el secreto bien guardado cuando mencionaste la compañía inseparable de la joven criada. Excelente forma de decir. Me gustó mucho, Heraclitus amigo. Full y fuerte abrazo. SOFIAMA
17-11-2015 Mi abuela hubiese dicho "Mientras las feas se casan, las lindas se miran al espejo" pero por el final del cuento aparentaría ser por otro motivo. filiberto
17-11-2015 Quedan muchos interrogantes.Un Abrazo. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]