Resulta que...de golpe y porrazo me he encontrado con Abraham, o Ibraim, que os podría yo contar de este personaje? Bueno, bueno, bueno!! de todo y más...pero, me voy a quedar en la superficie, porque una que va por la vida de valiente, en lo tocante a su cabeza es muy suya, osea que la cabeza es muy mía, porque quieras o no, llevamos muchos años juntas, le he tomado aprecio,
cariño, y me he acostumbrado a verla sobre mis hombros, (podéis llamarme caprichosa).
Veamos, fue el primer patriarca que se circuncido a si mismo y a toda su prole propiedades,incluidas (los esclavos se consideran como tales) su señora esposa rondaba los noventa (años) y no había podido darle descendencia, por lo cual Sarai (que así se llamaba la señora) consintió en que tomara como (segunda esposa) a su esclava Agar con la que concibió a Ismael, pero cuando la titular se quedó embarazada, (más vale tarde que nunca) comenzaron los problemas.
Porque sucedió que Sarai dió a luz a Isaac, con noventa años y un día, pero Agar que estaba un poco “subidita” encantada de haberse conocido, no se le ocurrió otra cosa que pregonar a bombo y platillo la primogenitura de su vástago !!para que quieres más!! Sarai que lo oyó, se fue como una hidra a quejarse a su esposo que no tuvo más remedio que ponerlos de patitas en el desierto (a esclava e hijo ambos inclusive).
Y aquí los dejamos, Ismael fue el fundador de una Gran nación/religión la Musulmana. Punto y final.
Isaac supero un trauma terrible (que no os voy a contar, que se me va la lengua y me conozco) y también fundó otra Gran nación... |