TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Fighter / Reflexionando Sobre un Dios

[C:560635]

Parto diciendo que creo en un Dios, me hace mucho sentido.

Siempre la incógnita está, más cuando la Ciencia se ha hecho preguntas en serio al respecto, como cuando Stephen Hawkings medita y cito: “en la medida en que el universo tuviese un comienzo, podríamos suponer que tuvo un creador; pero si el universo es realmente autónomo, sin límites ni bordes, no tendría comienzo ni fin: simplemente sería".

Lo que quiere decir que si llegáramos hasta ese confín del Universo, donde comenzaran a aparecer aquellos bordes definidos podríamos intuir que alguien ha construido nuestro Universo.

Reflexiones que nos llevan a más incógnitas, que además nos implican otras.

Pero, a lo humano.

¿Si Dios existe necesitará de interlocutores?, si necesita de intérpretes, si necesita de embajadores y administradores de sus palabras. ¿Dios no será capaz de comunicación directa siendo que conoce hasta de qué estás compuesto?

¿Si Dios existe acaso necesita de cierto espacio físico definido para ser hallado?, ¿no puede estar acaso donde le parezca y donde quiera ser hallado?

¿Si es un Creador no puede acaso estar disponible para sus hijos en cualquier momento como lo haría un padre?, ¿acaso un hijo debe pedir permiso a otro para hablar con su propio padre?, ¿tiene que hacerlo para conversar con él, para contarle sus angustias, sus problemas y sus miedos?

No hay quien se llame padre que se niegue a atender los requerimientos de sus hijos. De brindarles su cariño.

Si somos "imagen y semejanza de Dios" y somos capaces de dar amor y atención a nuestros hijos, ¿porqué Dios no habría de darnos amor y atención?

Nos enseñan a odiarnos, a desechar a nuestros padres, abuelos y ancestros, nos enseñan a repudiar nuestro aprendizaje y la sabiduría que hemos heredado.

Se nos enseña a ignorar y despreciar todo lo que nos es propio, olvidar nuestra historia, olvidar nuestros recuerdos, nuestros afectos, nuestra memoria, nuestros triunfos, nuestros aciertos, un Dios que nos hable a nosotros.

Es como si alguien nos quisiera como un disco en blanco, donde pueda grabar su propia versión de la historia.

Texto agregado el 28-09-2015, y leído por 177 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
27-11-2016 Yo he visto el video de Stephen Hawkings donde explica muy bien por qué Dios no existe. Pues porque el tiempo es resultado de la expansión del Universo. Antes no había nada. Hasta que no se dio el Big Bang (que está demostrado) no había nada, de nada. Aún así es muy buen texto desde una optica opuesta. De ***** grilo
11-10-2015 Dios existe. Nada má que se esconde cada que se le busca. Siente verguenza. Sabe que hizo un cochinadero y no quiere responsabilizarse. No lo busques. Olvídalo. Y Él vendrá a tí. Pato-Guacalas
03-10-2015 Esas son reflexiones indispensables, aunque convengamos, poco convencionales.***** achachila
28-09-2015 mucho pensar seroma
28-09-2015 El hombre,al sentirse solo e indefenso,creo un dios a su imagen y semejanza.Un Abrazo. gafer
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]