TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Koke_Vejete_2001_2016 / Los Psiconautas (Escrito 25/03/2003)

[C:560204]

Sentado en la parte trasera del carinita, su destartalado medio de transporte. Jorge pensaba en las innumerables posibilidades que se abrirían ante sus ojos. Aprisionando fuertemente con sus dos manos agarraba la botella con el preciado liquido.
Tomado por generaciones de antiguas culturas, el peyote sería el medio de comunicación entre este mundo y el mundo de los dioses; chamanes en las selvas vírgenes, médicos brujos y sanadores de ancestrales tribus olvidadas, encontraron respuesta a las milenarias preguntas que se había hecho el hombre desde tiempos remotos.
A pesar que el tiempo estaba agradable, la temperatura era alta para esa hora de la tarde. Juliano sentado en el asiento del copiloto, luchaba con el cinturón de segundad que se incrustaba en su piel. Thomasito con sus grandes manos en el aro de comando guiaba la maquina con seguridad, negro sentado detrás del conductor y a un costado de Jorge, dormitaba con su cabeza apoyada en el sucio vidrio de la ventanilla.
Cada vez se alejaban más de la bulliciosa y luminosa urbe de concreto, devorando los kilómetros que los separaban de la alejada playa. Una docena de ruidosas motocicletas interrumpió el monótono viaje, grandes maquinas montadas por jinetes de cuero y metal. Cascos de origen ario de multiples colores protegían sus cabezas, e inmensos anteojos y pañuelos cubrían sus rostros completamente.
_¡Miren cumpas¡... la pandilla de darth vader!_ Todos rieron de muy buena gana.
_ No huevon, son rebeldes, pertenecientes a una mala copia de una cultura extranjera, son rebeldes con chequera y dinero plastico. Chicos adinerados jugando a ser antisociales, pero les quitan la chequera y las tarjetas de credito y no son nadie. Copias económicas de películas gringas. Es malo para la cultura de mi pueblo, recuerden que un pueblo sin cultura propia es un pueblo sin identidad.
_¿ Y que quieres huevon, que salgan en sus motocicletas vestidos de mapuches, y tocando la trutruca?.
_ No huevon, solo pido un poco mas de respeto por tu gente y por tu tierra ancestral.
_ Estas equivocado cumpa, hay solo una raza dominante en el planeta y es la raza humana, no hay diferencias entre la gente.
_! Calmado el par de huevones!, ¿Que mierda les pasa, drogadictos y racistas?,A la mierda que hagan lo que quieran esos huevones, a mí me da lo mismo_ Juliano baja la ventana y con medio cuerpo fuera del vehiculo en movimiento comienza a gritar llamando la atención de los ocasionales compañeros de viaje, cuando logra que lo vean saca su botella de cerveza, la esgrime haciendo imaginarios movimientos de una espada y grita a todo pulmón. _ “ luke, yo soy tu padre!_ Una avalancha de risas y aplausos de sus compañeros ahoga las malas palabras pregonadas por la mayoría de los motociclistas, qué acelerando sus bestias de dos ruedas por fin se pierden de la vista de los cuatro amigos.
Llegaron a la playa cuando la noche caia, les tomo menos de media hora armar el improvisado campamento, fueron en busca de madera y encendieron una fogata. Finalmente se sentaron formando un circulo a dos metros de las ardientes piras, cada uno encendió una pequeña vela de color que pusieron a sus pies, una larga hilera de humeantes y largas varillas de incienso completaba el ritual.
_¿De quien fue la idea de los inciensos?, Me siento como kung-fu.
_ hechan cualquier humo, se parece al negro cuando fuma marihuanita.
_ Tranquilitos los huevones, esta no es un ritual de consumo de droga, esto es más espiritual, vamos a tener contacto con la sabiduría milenaria, escondida por quienes tienen el acceso y no lo comparten por estar cegados bajo la opresión de sus egoísmos_ Jorge recita en tono serio.
_¿ Que mierda dijo?
_Algo de la presión de no sé que mierda_ Nuevamente todos rien de buena gana.
Abriéndo la botella con peyote miró a sus amigos serenamente. Un largo trago calentó su garganta, humedeciéndole los ojos, finalmente un gran erupto escapo de su boca. Con una tos que no pudo controlar paso el néctar a negro, que sin tanto misticismo bebió de la botella, juliano y Tomasito terminaron el ritual del brebaje.
_ ¿Y ahora?_ Preguntó Juliano.
_ No veo ninguna mierda de sabiduría milenaria_ Respondió Negro riendo.
_ Tienes que esperar que te opresione el egoísmo!_ Miraban a Jorge con risas burlonas.
_ Por último las velitas te sirven para calentarte los pies_ Responde Jorge simpaticamente.
La fogata casi se extinguía cuando unos dolores hicieron presa de su estomago. Jorge corrió hasta las rocas más cercanas, arrodillándose vació en contenido de su cuerpo vomitando. Cuando recuperó el aliento fue a mojarse la cara en las amarillas aguas teñidas por el ocaso. Descalzándose se internó en las salinas aguas que tibiamente le cubríeron las rodillas. Mojó su rostro reconfortando su ser, las aguas limpiaron no solo su mente si no, también su espíritu. Sintiéndose muy tranquilo y relajado a la vez; vio brillar la arena formada por cientos de diminutos diamantes, respiro una larga bocanada de oxigeno. Miró el cielo con sus grandes ojos, la gran bóveda de color morado estaba despejada y limpia.
Fue en ese preciso momento cuando lo vio. Parecia una nube pero no lo era, sus grandes alas color verde se movían al ritmo de una suave música que había en el aire y que con anterioridad no había escuchado. se acercaba volando docilmente hacia dónde él estaba.
Descendió suavemente sobre la única piedra que se encontraba encendida con aquel fuego color carmesí, sus grandes alas construidas de verdes hojas delicadamente reposaron tras su espalda, su larga cabellera de color oro estaba tomada por la parte de la sien por un delgado hilo de plata. Su vestuario se limitaba solamente a un taparrabo y su cuerpo lucia una perfecta musculatura.
_ ¿Que mierda,,, y este huevon? Es una mezcla de Icaro de green peace con algún luchador de la w.w.f.
_ Hola Jorge, tu me llamaste y vine, como acordamos_ Su voz poseía un tono angelical.
_ ¿ ... ?
_ ¿No recuerdas?_ Insistió.
_ ¿ ... ?_ Pensaba que no sabía de que mierda estaba hablando.
_ Fue hace mas de mil años, en otra era, en otra circunstancia, en otra vida.
_ ¿ ... ?
_ La vida es lineal, no temporal como ustedes creen. Pasado, presente, y futuro se funden en el espacio tiempo. Nada ocurrió, ocurre, y ocurrirá, todo esta frente a tus ojos, percibes las cosas como crees que son, pero a la vez nada lo es.
_ No entiendo nada, ¿ de qué mierda estas hablando?, ¿ De la vida?_ Le arrojó sin saber aun de qué mierda estaba hablando.
Una inmensa sonrisa recorrió su rostro, agitó las verdes alas y con ternura miro directamente a los ojos de Jorge.
_ Esto no es la vida, es una ilusión, tu no existes, tu sueñas que existes. Sueñas que esto es real, mas nunca lo es, estas acá para recordar lo que has olvidado concientemente. Cuando despiertes de este sueño, te será revelada la grandeza que significa la vida. Tu real forma, y percibiras la verdad, tu verdad y la de todos las de tus amigos, la de la gente que amas, la de la gente que conoces, la de la gente que no conoces y en general la de toda forma de vida; Pues es en este estado dónde pertenecen. Todos ustedes son solo uno y se fundirán en la más hermosa forma de vida que existe, son muchos y uno, son partes separadas y juntas a la vez_ Mueve sus alas cuando habla de esa manera tan apasionada.
_¿ Tu me darás el conocimieto en este momento entonces?_ Le preguntó.
_ Si te lo doy, este sueño carecerá de valor, ¿ Qué gracia tiene leer poesía si no se lee con el alma?
_¿ Saber la verdad me liberara del sufrimiento?_ Trató de comprender lo que dice, pero se dificulta.
_El sufrimiento es el resultado del apego a este sueño, vive este sueño, pero cuidado, no creas que es real. La verdad se te revela día a día, mas tienes ojos y no ves, tienes oídos y no escuchas. Aprovecha este breve espacio de tiempo en este maravilloso lugar. Disfruta de las cosas que miras pero que no ves.
Mi tiempo contigo ha terminado, tengo que dejarte Jorge_ Me dice con algo de tristeza.
_¿ Que tengo que hacer entonces?_ Le preguntó casi rogándo por una respuesta.
_Vive_ Sonríe al despedirse.
_¿ No entiendo, si es un sueño, cómo voy a vivir?
_ Vive tu sueño y en él encontraras las llaves que te abrirán las puertas a las respuestas, el camino de la tolerancia es el camino a la comprensión del comportamiento de toda clase de personas. Allí encontraras la paz y el equilibrio que necesitas para estar bien contigo mismo, y el camino de amar sin fronteras te mostrara la verdad querido amigo.
_ ¡ Suena a pasado de moda!_ Río al decirlo.
_¡ Por allí perdieron el camino, cuando dejaron de decir “te amo”_ Dijo con tristeza.
Abrió sus grandes alas color verde para retomar el vuelo, la pira en la roca donde se había posado no quemo sus pies. Miró con una inmensa ternura, agitó sus manos en señal de despedida y desapareció tras unas nubes muy lejos en el cielo.
Jorge cerro los ojos, salió del agua y se tendió en medio de los diamantes que formaban la arena, cerró los ojos y respiro profundamente.
Despertó bajo el carinita abrazando el tubo de escape, con la cara llena de hollín y de grasa. Con un sabor amargo y seco en la boca, tenia una sed terrible y clamaba por un buen trago de cualquier liquido.
Se unió a sus amigos que conversaban animadamente bajo la sombra del quita sol, al notar su presencia le saludaron, y le entregaron una helada lata de cerveza.
_ ¿ Que tal Jorgiño?_ preguntó Thomasito.
_ Todo bien, ¿ y ustedes?_ Respondió mientras tomaba de su helada lata de cerveza.
_ Casi todo bien cumpa_ Le dijo Negro.
_ ¿ Que les paso?
_ Estuvimos conversando toda la noche con una jaiva_ Una explosión de risas inundó la playa.
_ Eso no fue lo raro_ Repuso Thomasito.
_ ¿¿??_ Más interrogantes pensó Jorge.
_ Lo raro fue que nos dijo que si queríamos saber el futuro de cada uno de nosotros.
_ ¿ Y ?_ Preguntó aun temiendo una nueva broma.
_Juliano le pego en la nuca con un palo y la cocino antes que nos dijiera algo.
_ Pero no era necesario ver el futuro para saber que el pastel de Jaiva me quedó expectacular_ Nuevas risas descontroladas se escucharon cuando salía el sol.

Texto agregado el 17-09-2015, y leído por 133 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]