TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Koke_Vejete_2001_2016 / Jimenita y el piloto (Escrito el 15/09/1997)

[C:560161]

Viernes. Agosto 1997


_ Mañana me invitaron a salir.
_ ¿Quién?
_ Un piloto, amigo de trabajo.
_ ¿Te gusta?
_Tiene algo... No lo sé
_ ...
_ ¿Celoso?
_ ¿Qué clase de pregunta es esa?
_ ¿Qué clase de respuesta es esa?
_ ¿Por qué lo haces mas difícil?
_ No lo sé. Lo siento, no fue mi intención.
_ Por favor, No te desquites conmigo.
_ Perdóname...
_ ...
_ Me resulta dificil, además quedan pocos días para emprender el largo viaje y alejarme de ti.
_ No sólo para ti es complicado.
_ Muchas veces me es mas difícil.
_ Debes ver lo que vas a ganar con todo lo que va a suceder.
_...
_ Nos aliviaremos, no lo dudes.
_ ...
_ De verdad...
_ Siento haberme enojado.
_ No tienes por que disculparte.
_ ¿Amigos?
_ Sabes bien que en donde estes siempre lo seremos.
_ ¿Te llamo el Domingo para despedirme?
_ O.k.
_ Cuídate, un beso.
_ Uno para ti.


Sábado. Agosto 1997

09:35 p.m.

Llego a casa cansado después de una semana laboral muy pesada. Mis amigos salieron de la ciudad, para aprovechar al máximo los días festivos del fin de semana. No pude acompañarlos por el horario de mi trabajo. Me ducho y salgo a comprar algunas cervezas que me harán compañía viendo alguna película.

10:50 p.m.

La casa permanece silenciosa. Estoy completamente solo, acostado en el sofá viendo televisión; Veo el reloj que cuelga de una de las paredes y los imagino compartiéndo en algún lugar hermoso.

12:02 a.m.

Salgo al pequeño balcón a fumarme un cigarrillo. En el edificio de al frente se escucha música._Creo que hay buena fiesta. Digo para mis interiores. Tres parejas conversan animadamente en el estacionamiento bajo mis pies, ríen y después de algunos minutos suben a un automóvil deportivo perdiéndose en la noche.
Enciendo el computador. Veo la hora y los imagino charlando, mirándose a los ojos.

01:45 a.m.

Entro como siempre lo hago a chile.com para conversar un poco en la sala de chat, más me mantengo mirando solamente lo que las demás personas conversan. Navego por algunas páginas de la red al azar. No puedo dejar de mirar el reloj. Los imagino abrazados, besándose.

03:02 a.m.

Cierro los ventanales, apago el computador y las luces, veo que las puertas estén bien seguras. Poniéndome una vieja polera que uso para dormir, me acuesto. No puedo dormir, paso los minutos buscando inperfecciones en la techumbre.
El monotono "ring" del teléfono móvil me trae de regreso a la realidad. Olvide apagarlo.
_ ¿Aló?
_ ¿Jorge?
_ ¿Quién habla?
_ Soy yo, Jimenita
_ Jimenita, ¿dónde estás, por qué hablas susurrando?, casi no puedo escucharte.
_ Estoy en un baño, no puedo hablar muy fuerte.
_ ¿En un baño?
_ En un restaurante, en la comuna de Las Condes.
_ ¿Y el piloto?
_ Le conté que tengo de profesión la sicología y me ha tenido toda la noche sentada acá hablándome de sus problemas, el tipo es inteligente, culto, pero es un huevón arrogante y aburrido, es un concha de su madre.
_ Primera vez que te escucho decir un garabato. Además bien pronunciado, sonó muy cómico_ Ambos reímos.
_ ¿Qué estas haciendo?
_ Pasándome una película descomunal, con ustedes dos de protagonistas.
_ Me lo imaginaba.
_ ¿Te lo imaginabas?
_ Si._ Volvimos a reír.
_ ...
_ Llamaba para decir que sólo te quiero a ti.
_ ...
_ ¿No me lo dirás?
_ Te quiero mucho Jimenita, lo sabes bien; te extrañaré mucho y deseo que este viaje sea de bien.
_ ¿Sí las cosas fueran distintas hubiéramos terminado juntos?
_ No lo sè, tal vez si.
_ Gracias por compartir tu vida conmigo a pesar de la distancia te querré siempre. Ya es tarde le diré a “miss simpatía” que me lleve a casa, tengo mucho sueño._ Reímos.
_ ¿Te llamo el Domingo para despedirme?
_ O.k., llámame el Domingo. Cuídate.
_ Un besito, te quiero mucho. Cuídate.
_ Yo también. Descansa.

Después de todo no fue una mala noche. Digo antes de apagar el pequeño teléfono. Cierro los ojos y me quedo dormido esperándo que los días futuros sean de lo mejor para Jimenita.



Texto agregado el 16-09-2015, y leído por 177 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
17-03-2016 Pero me ha encantado tu escrito y mira la fecha, llama mucho la atención y me dejas la pregunta qué fue de la vida de Jimenita :D marcellasant
02-12-2015 Sentimiento puro, realidades que se desvanecen ante las circunstancias, pero que se quedan guardadas en un pequeño espacio dentro del corazón... mitsy
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]