TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sarnita / Tango Blues

[C:559905]

En un bar suena la música del más allá, con mortuorios ecos que atraviesan el alma una y otra vez; como puñaladas capaces de matar y de resucitar. Su femenina voz permanece casi inmutable, con la cabeza levemente inclinada hacia su hombro. La mujer canta fríamente junto a un piano, un bajo y el triste arrastre de un viejo bandoneón.

Lluvia y tiempos de ausencias injustificadas aguardan bajo el subjetivo vendaval interno. La postergación existe, la duda permanece, lo pendiente se erige como lo más seguro e inevitable haciendo del caminar algo imposible. De los cielos caen las últimas gotas y se ha vuelto a esfumar todas las expectativas. Mientras tanto, ella trata de mantenerse firme. Las buenas noticias se han visto opacadas con las no tan buenas y un escalofrío recorre su existencia. Cada tanto mira el calendario, las semanas se evaporan: ya no hay tiempo ni espacio que resista la velocidad del propio mundo.

Por momentos siente una gran preocupación: cree que está perdiendo parte de un ser más que valioso y no encuentra la manera de recuperar la armonía, conservar lo valorable. Cuando los amaneceres se presentan como hermosos, los desenlaces bien podrían poseer la misma cualidad. Sin embargo, persiste la incomprensión de desconocer por qué ello no siempre es así.

Esboza un tímido “gracias” y se aleja para siempre del escenario fumándose las penas en un cigarrillo. Por ahora permanecerá sin palabras. Ya las ha entregado todas. Volverá a guardar los sentimientos en el baúl del que, tal vez, nunca debieron salir.

Texto agregado el 08-09-2015, y leído por 94 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
09-11-2015 un buen escrito al ritmo de un tango blues. SerKi
08-09-2015 muy buen escrito, merece leerse... seroma
08-09-2015 muy buena tu narrativa yosoyasi
08-09-2015 La trama de la historia es interesante. Se percibe bien el personaje y el entorno en donde se encuentra. La prosa es correcta, tal vez carga un poco los sentidos; yo hubiera suavizado algunos párrafos para luego entrar en TODO a los sentimientos y decadencia de la protagonista (que podría tener un nombre). Igual, es muy buen texto y felicito a su autora, tiene talento sin duda. Para mi es 5* dfabro
08-09-2015 Que misteriosa mujer es? que gusta del bar, del tango y canta algún tango escarbado del tiempo. Me gusta la prosa, se percibe melodiosa y el tono se conserva. Abrazos y rosas. sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]