TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NUFARO / Amar y ser amado

[C:558593]

Amar y ser amado

Ahora voy a hablar sobre el AMOR (mas, que cuatro letras).Su ausencia en el corazón del hombre es la razón de todos los males y por tanto; el generador de todos sus problemas.
No me animo a definir amor; ya que una definición lo limitaría y el amor, es algo inconmensurable.
“Amar es un “arte” sentencia Fromm, y como todo arte puede ser aprendido. Esto requiere conocimiento y esfuerzo.
Para mi,la gran mayoría de los hombres creen que el amor es una casualidad, y que uno se tropieza con el en la vida. Pero no es así, es una “causalidad”.
Si pretendo ser amado, tengo que tener la capacidad suficiente para amar, y solo así lograre el amor de las personas que me importan, y no al revés.
¿Cómo lograr que nos amen?. Sostengo que el amor, es una facultad y no una actitud. Hay quienes creen, que lo necesario es encontrar un objeto apropiado para amar.
Para mí esta afirmación, es una falacia, por dos razones.
Primera, las personas no pueden tratarse como objetos, como un algo que se encuentra en un supermercado. Algo que se pueda comprar ya sea al contado o en cuotas, no se mercan tinea el amor.
Porque el valor de las personas esta en lo que significa para uno y no en “precio figurativo” de la sociedad (el ser exitoso, adinerado, etc., etc.).
La segunda razon es que si se ama a una persona, amas a todas a través de ella.
Ya que en el otro me reflejo, y por medio de ella se logra la mejor versión de uno mismo. La persona amada es una especie de espejo, donde uno se ve tal cual es y por tanto el otro, tiene que aceptarlo así. A partir de allí deberá crecer y lograr ser la mejor persona que pueda.
Hay centenares de libros escritos sobre el amor, y se seguirán escribiendo más y más.
Todos ellos no serán más, que interpretaciones de la biblia. Dios es amor verdadero.
Verdadero porque es invulnerable, estable y sobre todo eterno. Amor que no espera premios, ni correspondencia.

Texto agregado el 24-07-2015, y leído por 212 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]