TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NUFARO / Reflexiones, que están más cerca de la vergüenza, que del aplauso.

[C:558592]

Reflexiones, que están más cerca de la vergüenza, que del aplauso.

Si te pararas al pie de tu vida, y pudieras ser un espectador de la misma. La vivirías de la misma forma, como una mera repetición de lo mismo, en forma infinita (cada alegría, cada dolor, etc, etc). Como si en el momento que hiciste las cosas, hayas pensando que era la mejor opción. ¿Cambiarias algo? ¿Qué y porque? ¿Donde se metió el sentido de la vida? ¿Es una idea universal? de ser así. ¿Cual es? ¿Siempre habrá más interrogantes que respuestas? La filosofía del nihilismo, sostenía que la vida dejaba de tener sentido cuando ya la has consumado.
No le debes temer a la muerte si has vivido tu vida y no la vida a ti. Moriremos si, pero solo en el momento correcto.
Pero la muerte no es más que abandonar nuestro cuerpo, siendo nuestra alma, esencia eterna, maravillosa y divina.
Algunos sostienen que la vida solo se ha vivido si se amo, ¿o sea que el amor es la respuesta?¿El amor es la vacuna para toda fealdad,que nos toca vivir?¿O es otra forma de llevar nuestra soledad?.Soledad que no es porque no escontremos solo en el mundo,sino que no construimos un buen puente hacia los otros.
¿Es cierto que nos encondemos detrás de nuestras responsabilidades?(el criar un hijo,tener una esposa,un trabajo,etc,etc). Siempre intentando construir al otro,cuando aun nos nos hemos construidos nosotros mismos.
Quien soy?¿Soy yo realmente? ¿O termino siendo como muchos, el deseo de otros? ¿Por qué estar sujeto a una ética y a una moral de sociedad?, si salgo de ellas, soy un ser malvado. ¿Pero por lo menos soy? no hay precio mas alto que pagar, que el privilegio de ser uno mismo.
Las consecuencias pueden ser garrafales,incomensurables.
Pero solo así, estaré tranquilo con mi conciencia. ¿No lo he podido hacer mejor? pero si esa “mejor” no va conmigo, no “soy yo” verdaderamente. Tiene sentido que tome ese riesgo de no ser yo, para que quede bien. ¿Pero esta bien, no ser uno? ¿Que tengo ahora? que tengo a parte de esta PC donde puedo tipear estos pensamientos intriacados, que ofuscan mi mente hoy.
Es un reflejo de mi realidad, lo que acontece en mi interior. ¿Tengo lo que merezco, esto es lo que me corresponde, por llevar la vida que llevo? Hay individuos en el mundo que tiene más, menos, pero igual seguro que no. Porque si todo fuera igual, nada seria diferente. Y hay un sinfín de diferencias, con mis semejantes. ¿Puedo ser mejor de lo que soy? o simplemente soy lo que soy o lo que es peor, no soy nada.


F.R.N.

Texto agregado el 24-07-2015, y leído por 34 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]