TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NUFARO / ¿Educándonos para no pensar?

[C:558591]

¿Educándonos para no pensar?

Estas palabras que te hacen reflexionar hoy, mañana quizás, formaran parte de un pasado inexistente.
Lo que hace que te levantes hoy, lo que te llena de convicciones, eso que hace que te levantes todos los días, el motor generador de todas tus emociones, algún día morira.Los ideales mueren con uno, como también lo hacen los defectos, todo se va con uno.

Lo que hoy te incentiva a vivir mañana te llevara a morir. Porque esta paradoja tan compleja, carente de sentido tal vez, tan antagónico como verosímil…
Hoy vivimos en una sociedad que se rige por un sistema donde todo se merca tinea.
Donde todo tiene un precio.Solo es cuestión de acertar en la cifra, vos vales tanto…acá tenes toma…

¿Es mas valioso un peso, dólar, euro, o la moneda que sea, que una convicción? Pareciera que si prende la tele o escucha la radio, lee algún periódico…
Estamos regidos por un poder que no tiene límites, que trata de hegemonizar esto lo otro para un mayor control de recursos, que denota poder sobre una sociedad devastada sin poder de autocrítica, cansada de mentiras.
Pareciera que tolo lo vale, incluso el de tratar de inculcarnos un pensamiento que no se puede criticar, totalmente partidiario. Si no pensas de cierto modo, te condiciona a un lado del malicioso sistema.
El pensamiento nos hace libre, y no el pertenecer a un o unos grupos sociales.
Siempre están insultando nuestra inteligencia, faltan el respeto una y otra vez de una manera inusitada a vuestro criterio. ¿A causa de que? A la falta de valores…
La carencia de valores hoy es muy notoria, como consecuencia de todo lo expuesto anteriormente y lo no expuesto también.
Somos el reflejo de lo que pensamos, hagámonos cargo de esto, aceptémoslo solo así y no de otra manara se encontrara la luz al final del túnel para construir un paralelismo con la realidad que nos pasa.

Texto agregado el 24-07-2015, y leído por 33 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]