TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / viento_sur / RESILENCIA

[C:557128]

El viento es quizás el elemento poético más recursivo de toda la literatura y esta sentencia de mi puño y letra, no intenta menospreciar este elemento natural como fuente de genuina inspiración.
El viento es, si buscamos caer en tecnicismos, masas de aire en movimiento, pero no es el aire el que me inspira ( y digo aire pensando en una nada poética) sino que es su movimiento el que logra despertar el danzar de mi pluma, y llenar ese gran éter que es una hoja en blanco.
El viento no se ve por sí mismo, pero lo percibimos en todo alrededor: en unos Espinillos bamboleándose al costado de la ruta, en ese velero que intrépido avanza por la mar, en nuestros cabellos un día de ocre de otoño y ni les cuento si un agosto cualquiera en mi General Deheza natal se les da por querer pasear en bicicleta.
El viento se convierte en libertad cuando salimos de la oficina tras una larga jornada laboral, se vuelve una caricia a los sentidos, un júbilo en el alma, un ánimo de abandonar nuestro lugar para llegar a vaya a saber dónde, justo ahí donde el viento nos lleve. A veces el viento nos trae espectros de seres queridos que hemos abandonado o que nos han abandonado; y otras veces los reúne: Dios los cría y el viento los amontonan, dicen.
El viento es eso, es lo ágil, lo dinámico de la vida, que nos lleva algunas veces por rumbos inciertos e inesperados; y es también, con suerte, el que nos lleva al destino deseado, solo si logramos soltar las amarras y aprendemos el duro oficio de timonel. Si algo aprendí de su susurro constante y sostenido, es que la clave para ser feliz es no resistirse a lo que el mismo propone.

Texto agregado el 12-06-2015, y leído por 234 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
13-06-2015 Amo el viento. jdp
12-06-2015 Un viento de inspiración sopló en tu pluma . autumn_cedar
12-06-2015 Preciosa reflexión. Un abrazo, sheisan
12-06-2015 Si,el viento es y sera fuente de inspiracion,como tu bellamente lo planteas.Un Abrazo. gafer
12-06-2015 me gusta tu reflexión y el viento ha tocado mi piel...***** nocheluz
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]