El Artista
A veces pasa cuando al buscar un atajo para el tedio terminas encontrando una avalancha de visiones y conjeturas alborotando el limbo de tu mente.
Recordé su nombre y evoque vagamente su singular estilo, también fantasmeaban por mis pensamientos la noticia de cómo había fallecido, me pantalleaban imágenes como si leyera un brutal comic, un automóvil que de pronto es violentamente baleado por otro para luego salir huyendo.
Con estos pensamientos escribo su nombre en la barra menú del notebook para ver si hay o no información o videos para mirar.
Yo iba en busca de su música pero en las opciones había además entrevistas y grabaciones donde destacaban su parte cómica, como tenía toda la noche por delante escogí por curiosidad uno cómico, lo escuché un rato y debo reconocer que fue muy grato, la forma amena de narrar situaciones y anécdotas, lo hacía tan natural que me sorprendió.
Luego le hinque el diente a una entrevista, pues despertó mi curiosidad esta persona ajena al arquetipo que uno tiene de un artista famoso.
En ningún momento le hizo el quite a las incisivas preguntas que le hacía el animador, demostraba un oficio y convicción a toda prueba incluso aún en esas preguntas demoledoras sobre su infancia en que fue a parar a cárcel y es a partir de ahí precisamente y gracias un sacerdote jesuita que le enseño a leer y escribir del cual dice, “me salvo la vida”, que empieza a encausar sus pasos y forjar su destino.
“La vida es una fiesta” pregonó durante la entrevista y para despedirse abrió la puerta su corazón para que volara una de sus preciadas palomas, la que fue de rama en rama bebiendo el rocío de la guitarra y ante mis ojos conmovidos un ángel luminoso se elevó disolviéndose dulce en mis sentidos ,..”Este es un nuevo día para empezar de nuevo, para buscar al ángel, que me crece en los sueños, para cantar, para reír, para volver a ser feliz”,….entrevistas a Facundo Cabral 2001 YouTobe y de Jaime Bayly
|