TIMIDEZ
Sandra subió al metro en la estación Cerro Blanco y de reojo vio a David al fondo del vagón, Solo de reojo, no se atrevió a mirarlo así tan descaradamente.
David por su parte se fijó al instante en la chica que subió, según su parecer era la más atractiva que había abordado el tren en todo el trayecto, que ya llevaba veinte y cinco minutos, la miró desde el fondo del carro pero desvió la vista cuando sus miradas se encontraron, Así observándose sin mirarse transcurrió el viaje, serios, atentos a los carteles de publicidad , a las estaciones, mirándose a escondidas.
Sandra se preguntó, si había alguna razón para no acercarse y hablarle y la respuesta fue, que ninguna, por lo tanto se fue desplazando lenta hasta quedar, como que no quiere la cosa, a dos metros de David, pero ahí se quedó no pudo avanzar más, algo la retenía en su lugar aunque se moría de ganas de estar a su lado, de mirarlo, de sonreírle..pero no...estaba como fija al piso.
David, cuando la vio venir hacia él, en un momento pensó que se bajaría, pero luego comprobó que no, las estaciones se sucedían una tras otra y ella seguía ahí...¿ Por qué no le hablo? - Se dijo-. Porque estoy aterrado, fue la respuesta, de esta manera siguió observándola sin mirarla hasta que debió bajar, se pasó cuatro estaciones y no pudo decirle nada...
Cuando el tren se puso en marcha, a salvo en el andén, por fin pudo mirarla a los ojos, desde arriba, Sandra lo miró y le sonrió.....algo entre pena y alegría sintieron ambos y comprendieron que ya era tarde...
|