Jacinto tenía un bar, un bar cutre, pero era su bar, el bar de Jacinto.
En el bar de Jacinto había tapas, muy buenas tapas; tan buenas, que desde un rato antes de salir del trabajo, a todos se nos iba haciendo la boca agua pensando en ellas.
No sabía servir la cerveza, pero nos dejaba pasar detrás de la barra y nos la servíamos nosotros.
Estoy convencido, de que jacinto no cobraba por lo que te hubieses tomado; cobraba por tiempo; el calculaba mas o menos....dependiendo de la hora a la que llegaras y de la hora a la que te marcharas.
En su bar, las cosas sabían como tienen que saber, podías comerte unos boquerones que te hacían saltar las lágrimas...tal cual como el gas mostaza ese... o unos callos de los que te estabas acordando un par de días, auténticas bombas nucleares.
Hoy hemos intentado ir al bar de Jacinto, como todos los días; al salir del trabajo ...
Pero hoy no hemos podido tomar nuestras cañas; había un cordón policial alrededor. Al parecer, marines americanos han efectuado una incursión de castigo la pasada noche. El pentágono tenía serias sospechas de que en ese lugar se fabricaban armas químicas y de destrucción masiva.
La verdad es que Jacinto siempre ha tenido cara de “sospechoso”, encima se apellida Carmona, es que a perro flaco le llueven las pulgas...
Y si que es cierto, el WC., al menos el de caballeros, era una auténtica arma química; cuantas veces hemos preferido salir a mear a la calle en vez de entrar en semejante habitáculo...
Ahora estoy encerrado en casa, yo era cliente asiduo del bar; seguramente me acusan de colaboracionista, terrorista...o vete a saber. Me verán en la tele, entre los 100 terroristas mas buscados; darán una tacada de millones de dólares por mi cabeza; de nada me sirve intentar escapar.
Nunca hubiese pensado que las tapas de callos de jacinto tuviesen nada que ver con las torres gemelas..., que cosas...pä que te vayas fiando de la gente.
Espero que me sirva de eximente ir de vez en cuando a McDonalds con mi hijo; seguro que tienen que existir grabaciones, tengo los tickets...
|