TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / albertocubeiro / DUDAS 28/02/12

[C:553255]

Contemplando su imagen frente al espejo y emulando a Larra apoya el cañón del revolver entre las cejas. El pulso firme de quien no tiene ya ninguna duda.

Despierta entonces la fortaleza. Surgiendo de su más absoluta oscuridad. Le obliga a bajar el arma. Le hace abrir los ojos para que observe más y mire menos.
¡Esta es tu vida!, - le grita, ¿Cuándo vas a empezar a valorar lo afortunado que eres?

¿Afortunado? - protestan ofendidas las dudas.

La fortaleza las tiene controladas a todas, incluso a las más pequeñas que tratan de esconderse detrás de las grandes. Hace el recuento de grandes y pequeñas. Sacándolas de sus improvisados escondites. Una vez finalizado el recuento, las encierra en el sótano más profundo y oscuro.

Guarda la llave.

Pero la fortaleza necesita su dosis de descanso. La esencia de lo que es radica en ello.

Las dudas, que siempre están alerta, aprovechan ese descanso para hacerse con la llave y escapar.
Alborotadas, huyen del sótano y toman el control.
Depredadoras. Hambrientas.
Crecen rápidamente. Se mezclan unas con otras. Gestando nuevas y pequeñas dudas que avanzan sin orden. Todo es anarquía. La situación se desborda.

La fortaleza se despierta.
Descubre la fuga. Observa el caos y que hay más dudas que en el último recuento.

Sin alterarse y sin esfuerzo liquida a aquellas más débiles y lentas.
Consigue acorralarlas de nuevo, encerrándolas en el sótano.

¿Cuándo valoraras lo afortunado que eres? -repite entonces, triunfante.

Y las dudas, a coro responden, ¿afortunado?

La fortaleza se guarda la llave y se esfuerza en no cansarse de nuevo. Pero la fatiga es mala compañera.

Contemplando su imagen frente al espejo y emulando a Larra apoya el cañón del revolver entre las cejas. El pulso firme de quien no tiene ya ninguna duda.

Texto agregado el 08-03-2015, y leído por 112 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
12-10-2015 Interesante. Me ha gustado elpinero
20-04-2015 Me ha gustado ese juego de psicopata de la duda y fortaleza. Bien ambientado el cuento. Felicitaciones. esclavo_moderno
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]