Todo comenzó a principio de los setenta, Chespirito no dejaba de comentar que tenia entre manos uno de los mejores guiones que había escrito hasta la fecha, una historia totalmente diferente a lo que venían haciendo, sin embargo se negó a discutir la trama del episodio hasta el día de la filmación.
Carlos villagran recuerda muy bien ese día, ya que fue citado al estudio mucho mas tarde que lo de costumbre, llego malhumorado y se puso aun peor cuando vio lo tétrico de la escenografía, en ese momento se dio cuenta de lo chiflado que estaba Chespirito, pues todo el set estaba cubierto por huesos humanos de utileria y sangre falsa (o al menos eso aparentaba).
kiko tomo un libreta que yacía sobre una mesa y comenzó a leerlo, en pocas palabras eran un episodio donde la trama del episodio se basaba en una sesión espiritista llevada a cabo por La Bruja del 71, Don Ramón , Florinda meza y kiko. con el objetivo de debelar el misterio de quien es la Madre del chavo y donde se encontraba en la actualidad. Mas adelante en el guion entraba en escena una mujer vestida de negro que comenzaría desmembrar a los participantes de dicha reunión con un cuchillo de cocina, finalizando la toma con los cachetes de kiko desinflados de lado a lado con un solo corte.
La ira de Carlos villagran estallo, comenzó a romper las paginas del libreto con las manos, y salio gritando insultos hacia Roberto, a la maniana siguiente presento su renuncia, sin embargo chespirito no la acepto, y se escuso diciendo que lo de la noche anterior solo fue una broma de mal gusto y le presento un guion parecido al anterior, con la misma trama , mucho mas infantil, pero todavía guardando la esencia del libreto anterior. Ese día kiko decidió que su relación con el famoso comediante iva a terminar muy pronto.
|