TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / deojota51 / CARICATURA, DESARMA Y SANGRA...

[C:550800]

CARICATURA, DESARMA Y SANGRA...
(Homenaje a cinco dibujantes de Charlie Hebdo. Charb, Wolinski, Cabu, Tignous y Honoré, así como el economista Bernard Maris.)


“Es abominablemente triste y en parte tan divertido que no sabemos por qué lloramos”, ironiza en su artículo ilustrado con un dibujo en el que aparece el exdirector de la publicación, Stéphane Charbonier, “Charb” -uno de los fallecidos-, en una mesa con todos sus compañeros a los que dice: “Les digo de verdad: vamos a seguir divirtiéndonos juntos mucho tiempo”.
Tanto, que la mañana de la masacre, la redacción se había enfrascado (irónicamente) en una discusión sobre por qué “los jóvenes franceses eligen la yihad (guerra santa), con dos opiniones opuestas y “virulentas”.
Unos responsabilizaban a la sociedad francesa de haber creado esos jóvenes integristas, mientras otros hacían notar que se han gastado miles de millones de euros en los barrios conflictivos de donde proceden la mayor parte de esos radicales, sin resultados.
La reunión, no obstante, quedó interrumpida cuando los hermanos asesinos, encapuchados y armados con armas largas, entraron a la sala de juntas luego de haber matado a un empleado de mantenimiento y tomado como rehén a una de las dibujantes, Coco, para que los trasladara hasta la redacción.
Coco explica que subió hasta el segundo piso y allí “paralizada”, “con sus kalashnikov en la espalda, (marcó) el código (de la puerta) como una autómata” y los terroristas empezaron a disparar. Luz, otro de los dibujantes, relata que había llegado tarde a la revista porque ese día era su cumpleaños y “lo había celebrado en la cama con mi mujer, dos galletas y una vela. Para excusarse por (su) retraso, había comprado una rosca de reyes” y cuando se acercaba al edificio le advirtieron de que no entrara porque había una toma de rehenes.
Minutos después vio salir a los dos terroristas: “los vi caminar hacia atrás, con pasos de bailarín, como en una especie de coreografía. Estaba de piedra, concentrado en lo absurdo de la dimensión gráfica que veía”.
Trato de no ponerle candado a la nostalgia, mi respeto y condolencias a los muertos. Su risas quedarán indemnes en la historia. A veces pienso en las actitudes del ser humanos. Los asesinos. Los culpó pero no. Y culpar a quien ¿Política se llama? ¿Fundamentalismo la coartada? hipocresía es la palabra.
Se llena París con el ulular de sirenas. La caricatura desangra su risa. Su lápiz está de luto pero no se quiebra. Charlie Hebdo existe, existe. "Parce que la liberté est un droit universel…" "Parce que VOUS nous soutenez…"-


Daniel O. Jobbel

Texto agregado el 08-01-2015, y leído por 150 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
29-05-2016 Una cosa es no entender o no querer creer en tal religión, y tratar de tolerarlos; y otra muy diferente es agredir ya sea, física, verbal, psicológica, e incluso matar a alguien por no tener las mismas creencias que nosotros, solo que también tenemos que tomar en cuenta que no todos tenemos o tomamos como cierta la misma ideología, tomado en cuenta esto, tenemos que aprender a respetar y aceptar las diversas ideas y creencias que tienen los demás. criterion
08-01-2015 Intolerancia y fanatismo que superan la estupidez.Un Abrazo. gafer
08-01-2015 Pasarán los años, siglos y milenios, volverá otro mundo y otro paraíso, vestirá el cielo colores diferentes, pero tu rabia, que es mía, ante tanta estupidez del ser “racional” no pasará, crecerá como bola de nieve cuesta abajo, porque día a día se adherirán nuevas voces, nuevos ojos perderán la inocencia y entenderán que somos más los que deseamos vivir en un mundo equilibrado e igualitario, sin discriminación ni ultraje. Lejos estamos de eso. Pero llegaremos. Mantente firme. ZEPOL
08-01-2015 Concuerdo con todo lo que protestas, y subscribo tu sentir que es el del mundo que desea vivir en paz. Fue terrible ver esa noticia anoche por la tele. Un full abrazo, Daniel querido. SOFIAMA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]