LAS COORDINADAS SUJETO-OBJETO DE LA PERCEPCION Y FISIOLOGIA HUMANAS
1)La autodisipación física, corpórea propia en un objeto como ameneza numéricamente difusa
Tratándose de plagas de insectos, grupos de peces o una bandada de aves, la percepción humana suele proyectar la autodifuminación propia sobre dicho objeto visto en cualquier momento como amenaza;
Así a la manera de unos dientes y como sí de unos inmensos fauces se tratara el sujeto humano, si se deja apresar por el pánico simplemente fisiológico y en su percepción, cae enseguida preso del terror ante la imagen mental de ser devorado y triturado como bocado sólido que, antes de ser digerido, ha de ser fragmentado-masticado-y reducido necesariamente a pequeños fragmenteos en su propio corporeidad;
Esta imanginaria como proceso profundo de percepción y fisiología humana-mamífera es fácilmente identificada asimismo en los contextos industriales-en la imagen conceptual que tenemos de la producción en masa y simplemente en la ordenacion en filas y columas perpendiculares de las mesas de trabajo, por ejmplo, en calles urbanizadas, o camas de hospitales-donde en todos los casos se someten la cuerpos y fisiologia de seres humanos dentro una tela conceptual de lineas rectas y que se intersectan:
http://www.thebetamaxrevolt.com/2014/01/some-brief-thoughts-billy-wilders.html
Pero en todos los casos, el punto original y nuclear del terror causado es la idea como anticipación de la fragmentacion, desintigracion y disipación final de la corporiedad humana individual física, después conceptualmente.
2)Sujetos que se objetivizan a sí mismos en el suicidio
Siempre primeramente el suicidio es antes e inicialmente asesinato, una forma de poder por parte del sujeto humano agente que de no poder concentrarse sobre otro objeto humano-real y relevante (o no)-se revertirá sobre sí mismo; que en circunstancias obvias de presion, crisis y desequilibrio, incluso el asesinato propio (auto y reflexivamente) deviene claramente una forma de agentividad (en realidad una forma suprema del ego humano en su deseo sin limite de imposición que habita ocultamente muchos contextos y relaciones humanos desde siempre).
3)El travestismo de JC entre victima y verdugos
La necesaria dramatización plastica y conceptual de la violencia ejercida sobre Cristo y su agonía final puede también entenderse como el sujeto humano testigo quien, en el contemplar y a través de la imagenaria semiotica histórica occidental, proyecta y objetiviza también en otro su propia afan e impulsos de innata violencia fisiologica humana;
La logica profunda de una violencia instrumental romana es la violencia en realidad nuestra que quedará sometida ya para siempre a una imagen solo semiótica y antropologica-conceptual del asesinato como mecanismo sucedáneo y de sustitución que ciertamente nos envigoriza permanentemente en el horror que es la fuerza bruta y abuso físico sobre el projimo que es como una especie de muerte social para todos y de lo social en sí, si la violencia nuestra humana no puede eliminar o someterse dentro del seno colectivo.
En este sentido y a un nivel profundo, verdaderamente Cristo es una figura que acaba arrogandose para sí el universo psicofisológico humano, tanto de objeto como de sujeto-agente y asesino; todo, en ambos extremos de la relacion sujeto-objeto, queda bajo el señorio del redentor, aquí y desde esta óptica, verdadero sacrificado y como proxy estructural y putativo el tambien y en sí.
De hecho, el Cristo retornado y apocalíptico, según la semiología cristiana y partricularmente evangelista y protestante, se asienta de hecho en todo su violencia final sobre esta posibilidad entre un cadáver victima y el asesino mismo en toda su furia por imponerse-esto es, como objeto y sujeto del mismo universo fisiologico humano, oscuro y sin fondo siempre que perdure el hombre-o renucie antes y en vida a la profundidad de su propia naturaleza vital…
https://www.youtube.com/watch?v=s-u45AhGzqU
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