TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / firpo / SERÁ POR ESO

[C:548803]

Será por eso que te he estado soñando. Toda la semana te estuve sueña que sueña.
Aunque fuera un sueño , me daba tanta vergüenza que me vieras así, tan jodido, pero ya ves que nunca se me dio lo de ser chambeador. Más bien siempre fui baquetón. Ya ni modo. Me gustaba andar de feria en feria. En el relajo, detrás de la música. Así nomás, de puro gusto, porque ni para gritón vendiendo cobijas, budineras, sartenes, vaporeras, vajillas y cubetas tuve gracia. Lo que siempre me gustó era andar de un lado para el otro, para arriba y para abajo, conociendo lugares y gentes. Escuchando música. Así se me fue la vida. ¿Por eso te estuve soñando? ¿Fue por eso? Te mirabas tan triste.No me hablabas. No recuerdo que me hablaras. Sólo te me quedabas mirando con tantísima tristeza. Ya se que te daba vergüenza verme así, tan de al tiro. Ya ni modo. Cuando uno le da por andar de pata de perro, no hay fijón. Nomás anda uno con la tentación de los bailes, lardeadas y kermeses. Y vieras que pasan muy rápido los años. y se va uno volviendo desmemoriado. ¿Recuerdos de qué? Se empieza a ser menos exigente. Mejor dicho... ¿Qué digo' Nada de exigencias. ¿Qué la comida está fría? No importa. ¿Insípida? ¿Aguada' ¡Va para adentro! un día se duerme en un portal y al otro debajo de un puente, o o en el zaguán sin más cobijas que un periódico y más colchón. Lo vi venir como una sombra blanca. ¿De eso es de lo que querías prevenirme? Las sombras no hacen ruido. En un de repente ta estaba sobre mí. no lo sentí llegar. ¿Fue por eso que estuve sueñe y sueñe? En la mano le brilló una aguja de tejer con reflejos de plata. Sentí un golpazo en el pecho y ya la sombra no estaba. Como llegó, así mismo se fue. Yo me quedé con el golpazo doliéndome en el pecho, sentado en el piso, recargado en los barrotes de la verja. y de pronto sentí mucho frío, a pesar de los calorones de mayo, y mucho asco. Y fue cuando te vi. Estabas parada enfrente de mí, mirándome con tus ojos bien tristes, con tu pelo entrecano alborotado. Yo me estaba buscando adentro, acá, en los entresijos... Algo se había roto... Mi boca se llenó de saliva amarga... ¿Por qué trae el vestido sucio, lleno de tierra, tan gastado? ¿Jefa? ¿Jefita?

Texto agregado el 07-11-2014, y leído por 229 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
08-11-2014 Sentimientos bien plasmados. Me dejó algo triste... Bien. pithusa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]