TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FERMAT / PEQUEÑA AGUILA ROSA

[C:548184]





PEQUEÑA AGUILA ROSA


Había nacido en 1784 en el estado de Dakota del Norte en un momento en que las relaciones entre apaches y la población blanca eran muy conflictivas, un día si y otro también se producían enormes reyertas sangrientas en aquellas aun salvajes praderas

Era una situación que perduraba desde hacia muchos años y aunque estaba asumida por ambas comunidades no dejaba de ser muy peligrosa y de hecho rara era la semana en que alguien no caía en alguna de las continuas escaramuzas que se producían entre ambas razas.

Pero ese no era su mayor problema, su preocupación venia a costa de su nombre, su padre había decidido al nacer llamarle PEQUEÑA AGUILA ROSA, un nombre hiriente que le había marcado desde su infancia.

Le daba vueltas y vueltas al asunto, primero pensaba, el porque le tuvo que poner PEQUEÑA, era un hombre fornido de casi dos metros, anchas espaldas, vigoroso pecho y fuerte constitución pero que a pesar de ello nunca pudo librarse de las constantes guasas de sus amigos de correrías.

“¿Dinos PEQUEÑA AGUILA ROSA, a que se referían tus padres cuando te pusieron lo de PEQUEÑA?”

“¿Es PEQUEÑA o PEQUEÑISIMA?”

En lo referente a AGUILA, podía pasar, le sacaban menos punta, pero lo peor era lo de ROSA.













“PEQUEÑA AGUILA ROSA, ¿Como podían tus padres saber al nacer que había tenido un hijo rosa?”

“¿Desde el principio fuiste ROSA o te volviste así con el tiempo?”

Las burlas eran continuas y a pesar de que reaccionaba con extrema brusquedad y se enzarzaba en continuas peleas, no podía evitar las bromas a las que le sometían continuamente sus compañeros de convivencia y aventura.

Estaba cansado de que le llamaran PAJARITO ROSITA, AGUILITA DELICADA y cosas así, estaba harto de tener un nombre que producía risas y que odiaba con todas su fuerzas.

Y tampoco lo podía evitar a pesar de su viril comportamiento en la vida real, era el más valiente, el primero que se lanzaba a la lucha en las muchas peleas en que se veían envueltos en la pradera defendiendo sus terrenos y el más hábil en el uso de las armas.

Pero daba igual al llegar los momentos de calma, cuando cabalgaban de nuevo hacia la aldea continuaban las bromitas y las risas.

Hasta que un día llego al límite y decidió enfrentarse a su padre, pasara lo que pasara, su padre era uno de los jefes más prestigioso de la comunidad y su palabra siempre se había tomado como ley, era extremadamente serio y muy difícilmente abordable por lo que discutirle algo le podía causar un serio disgusto.

Pero estaba en su plenitud, no le temía a nada y decidido a cambiarse el nombre, sabia que lo que pretendía nunca se hacia entre los suyos, y que el nombre que su padre le había asignado al nacer debía conservarle hasta la muerte, pero no podía aguantar ya mas.











“Padre” le dijo “Desde el respeto que le tengo, le pido que aceda a cambiarme el nombre, se que me llamo así según su deseo y lo ultimo que quiero es causarle un disgusto y ofenderle, no quiero cambiar nuestras ancestrales costumbres, pero fervientemente querría tener un nombre semejante al de mis tres hermanos John, James y Richard y completarlo con el antiguo apellido de nuestra familia irlandesa como ellos y Ud mismo.

“Lo pensare”, le contesto David O´Briam y siguió bebiendo whisky en la cantina de GREAT BEND donde vivían que era la ciudad mas próxima a la reserva apache de GREEN CHESTNUT TREE.

Según me dijeron, su padre al cabo de un tiempo y ante la insistencia de su hijo acepto cambiarle el nombre y ahora se llama GRAN BUHO NOCTURNO.



Fernando Mateo
Octubre 2014

Texto agregado el 18-10-2014, y leído por 198 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-10-2014 Intrigante, pero muy bueno. Felicidades amigo amigo. dfabro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]