TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cogua / Parodia Universitaria

[C:548163]

PARODIA UNIVERSITARIA

A eso de las cinco de la tarde, en un día nublado, cayó la primera gota de agua seguida de un relámpago y con ello una tempestad vehemente que bordeó al bloque de Ciencias de la Universidad, primeramente se asomó un profesor de biología, quien al admirar semejante belleza, con un suspiro atrajo la intriga de un filósofo, el cual, mientras le echaba el humo del tabaco en la cara al biólogo decía las siguientes sabias palabras.
-Compañero biólogo, no podéis salir físicamente de este bloque, la misma naturaleza os impone las reglas.
El biólogo, mientras sacudía su rostro y buscaba aire puro miraba los ojos enrojecidos del maestro, el cual decía
-Usad la mente, usad la mente que es el único camino,
mientras caía redondo en el piso y se perdía su imagen entre el propio humo de su vicio.
El biólogo, al ver esta reacción, y al ver el cuerpo como muerto del filósofo, se cuestionó acerca de que si efectivamente la mente era el camino para poder escapar del bloque de ciencias básicas de la universidad, dubitativo, tomó el tabaco de la mano del filósofo y cuando se disponía a llevárselo a la boca apareció un trabajador social.
-Amigo mio, ¿qué esta haciendo?- gritó con fuerza el trabajador.
El biólogo apenado, escondió el tabaco bajo su camisa, en su espalda.
El trabajador, perspicazmente, rodeó al biólogo y mientras olfateaba lentamente decía
-Oh sí, ese olor, quiero de ese olor.
Entonces el trabajador estiró la mano y trato de arrebatarle el tabaco al biólogo, pero este opuso resistencia y de una vez se formó una pelea.
El celador que estaba de turno, al ver esas escenas, se dispuso a correr hacia el lugar de los hechos y, en su carrera, un comunicador social le atravesó la pierna haciéndolo rodar, y fiel a su filosofía de ser el primero en llegar al lugar de la noticia, sacó su equipo periodístico, y sin importar ganarse un par de puños, en medio de la pelea, trató de hacer su entrevista.
-¿Qué pasa?, ¿qué pasa?, ¿cuál es el problema?- preguntaba el periodista.
Pero un rayo contundente que cayó cerca a la pelea y le puso fin al "puño va y al puño viene" para darle paso a una gritería de una multitud corriendo hasta que espectralmente aparecía una gruesa voz de un tipo que durante la pelea había recogido el tabaco y se lo estaba fumando.
-Calmado población, calmado pueblo- decía.
Los murmullos del estudiantado no se hicieron esperar, era el profesor de instrumentación electrónica, pero más loco que nunca, y con un baile de chamán empezó a tratar de espantar la lluvia mientras el resto de la población estudiantil le empezaba a abuchear.
Los sonidos no cesaban hasta que salieron corriendo dos niños del semillero que jugaban a las cogidas y sin importar la lluvia salieron del bloque de ciencias y se dieron cuenta que a los dos metros del bloque ya no llovía; se dieron cuenta que sólo se trataba de una nube negra que se crea alrededor del bloque de Ciencias Básicas debido al pensamiento negativo de muchas personas que no respetan la diversidad propia de este bloque de la Universidad.
Muchas gracias.

Texto agregado el 17-10-2014, y leído por 95 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]