TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carampaima / CUANDO EL QUE MANDA ES EL DESTINO

[C:548004]

La vida puede girar de manera inesperada y el destino colocarnos en una situacion impensable. Sebastian pensaba que todo su futuro estaba en la herreria o en las artes industriales ya que eran su encanto y a ellas dedicaba su tiempo y tambien de ellas derivaba el sustento.Para dar cumplimiento con sus clientes habituales viajo a una ciudad lejana y aprovecho la visita para contactar a su sobrina Lucia de ese lugar residente. El encuentro fue muy calido y lleno de remembranzas. Ella le regalo una planta en un peque;o matero la cual fue de forzoza aceptacion por aquello del encuentro. Por el camino Sebastian se vio tentado a botar la planta ya que no tenia ninguna aficion por la horticultura pero tambien que la herbacea daba lastima dado su aspecto muy similar a una gallina matada a los escobazos. Sin mucha conviccion la trajo hasta su finca y empezo a regarla y a observarla a diario. Comenzo la bromelia a desarrollarse y con ella broto en el corazon de Sebastian el horticultor. Es su finca me mostro un cultivo enorme de bromelias y todas sacadas de la misma planta, Hoy en dia es hortelano y esa bromelia es el eje de su sustento ya que vende para todo el pais.Como si yo necesitase esa leccion he conocido el vivero mas grande de Colombia dedicado al cultivo de orquideas. Alli hay como 4000 variedades y el cuento es mas o menos el mismo. La esposa de Andres murio en la finca producto de un desafortunado accidente. Tenia 4 maticas de orquidea de las catleyas comunes. Al morir Andres las conservo sin mucho entusiasmo y esas cuatro plantulas lo convirtieron en el primer orquideologo de Colombia cuando su pasion era la banca y las finanzas. Adonde nos lleva el destino susto da saberlo.

Texto agregado el 11-10-2014, y leído por 145 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
27-10-2014 Bueno me ha gustado el relato aunque podrías haber separado para que sea mas ameno leerlo eslavida
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]