DAVID CHASE COMO TONY SOPRANO COMO ORIÓN, O EL PERSIGUEDOR(1959) DE JULIO CORTÁZAR.
Meditaciones judiciales y la búsqueda de un origen común de la ley más allá de su necesaria utilidad social en cuanto al desarrollo psicosocial del individuo, la individualidad y la conciencia humana- más allá, adcionalmente, del origen real y verdadero de dios como proyección humana y paternal de una necesaria poder supremo necesariamente más alto que el hombre mismo como truco, ingenioso desde luego, de salvarse de si mismo, finalmente y de su propia arrogancia, inmisercorde, perenne e inftigable...
TEXTOS INICIALES
Bloody Sunday
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A Atentción de D.Baltasar Garzón
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Un Caballero de Jaen
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MONSANTO CANADA Inc [CONTRA] SCHMEISER (TRIBUNAL SUPREMO DE CANADA, 2003)
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EL INSTINTO DE MANADA Y EL YO COMO MONSTRUO
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UN CANTINFLAS GRINGO EN EL SALVADOR
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(Apuntes)
Y eso, ¿de qué versaría...?
A) ¿Entroncar y conducir todo finalmente al tema del abandono por parte de la manada del individuo...?
PROPOSICION:¿Natural zona de confort y seguridad (a base solo de la intuición y nunca intelectualizada) sentida quizá desde siempre por el hombre en la posible y potencial destrucción como alivio finalmente de la individualidad en sí...?
-¿Sería esto una fuerza nihilista subyacente adicional que persiguiera (buscara) una suerte de distensión como alivio de la compresión y tortura-postergada, dilatada y permanente a través del tiempo-que padece el hombre crucificado y en el crux, siempre, de la dicotomía como trampa vital entre el cuerpo y la racionalidad;
Entre lo puramente fisiológico-psicofisiológico-y una circunspección mayor y elevada como dominio ideal siempre de una vida comprobadamente más plena, sin lugar a duda?
-¿Podría esta tendencia como fuerza oscura, profunda y simplificadora en su esencia, ser un constante histórico respecto de la vida colectiva humana en su paso temporal y corpóreo a través de los espacios físicos y reales-y que cada vez surge sibilinamente, pero de forma constante, esta virar dejado y de pura apetencia por más cómodo, siempre por más fácil y de menor esfuerzo de cualquier clase-y en el que el hombre cae preso de nuevo y siempre si es incapaz el mismo de velar por sí mismo y respecto otra clase de rectitud vital más compleja y poderosa-¡Oh sí!-precisamente por su complejidad-y el miedo-páncio-que precisamente le produce en el hombre lo que solo llega a percibir como la disolución tajante y real-para él-de su propia identitidad:
Y "paso" dice, y mejor dejar eso o aquello como está, etc., etc.
B)Y todo mi vida y a través de multiples y variopintas relaciones con esencialmente el mismo hombre (o mujer) común, siempre comodón, suelo encontrarme frecuenta y fatalmente ante el mismo paredón como tapia de su mismo rechazo de lo incierto como creativo-para él rebuscado-que de tener que contemplarlo verdaderamente le arrastraría fuera de las delimitaciones que le marcan su rutina material y vital de aquello que le han dicho que vale-una vez comprobado muchas veces por el mismo, pues tonto no es, claro está-como lo consabido que sirve finalmente para reforzar y apuntular incesantemente la visión exacta que él ya tiene de la vida-quizá ligeramente variada en su función de alguna necesidad empero remota en realidad de novedad-siempre que sea siempre más de lo mismo, en el fondo y por su seguridad, desde luego;
Y muchas veces esta forma de confort-que es eso en el fondo-tiende a reforzarse de una especie de ninguneo o maltrato a mis ideas y opiniones-¡claro está!-pero también y de forma leve, sin saña real (normalmente) a mi propia persona, como que al pasarlo mal yo de alguna forma ya digo leve y sin una importancia más o menos mayor, quedan así en su sitio y bien reforzado los puntos del credo vital del hombre obrero y hacedor en su fisiología como alma (realmente) y en detrimento de todo aquello que de contar con una mejor vía de acceso a él-a este hombre común y comodón a no más poder-le haría crecer desde luego y en todo plano por el que discurra la vida humana individual y colectiva, pero sobre todo en la moral y resepcto de una rectitud mucho más difícil de llevar pues prescinde exactamente de lo consabido-en esencia-como muleta vital del hombre parapléjico desde luego de la sociedad de consumo actual y quizá y en su raíz desde siempre;
C)Y como claramente tiene más dinero que yo en su haber a través de la única dignidad que vitalmetne él es capaz de entender y buscar-el del trabajo renumerado como suprema distracción de todo sus temores, reales y certeros desde luego, queda naturalmente arropado en todo su calor como abrazo como matrix por el corazón uterino desde luego de lo social, corpóreo y consumidor en su misma naturaleza empero siempre y por naturaleza extrínseca-siempre según un valor atribuido por otros-necesariamente-y pocas veces por el valor propio e intransferible de las cosas y los seres humanos en sí;
Y como siempre ha tenido más dinero, ingresos y solvencia económica que yo-digo-soy yo el que me tengo que callar y discretamente apartarme de su camino-porque no se vaya a ofender (¡por dios!) sabiendo claro está que lo que digo y represento no es desde luego liviano ni moco de pavo de ninguna forma...
Pero aun así no genera valor económico para todos evidente-que en su dificultad fisiopsicológica de comprensión está precisamente su mensocabo y desprecio economico finalmente;
Y además, yo necesito-y quiero desde luego-comer también...
D)Sin embargo, aun eso como circunstancia práctica de necesidad y posiciones de fuerza multiples y dispares, no me exonera en ningún caso de la comprensión que necesariamente he de sostener-y no rechazar o esconderme-que este tío (o mujer) al que tengo delante en la mesa, o al lado como conductor de un modelo recien salido al mercado de coche, no tiene puta idea de lo que hace en el fondo como una especie de beneficiado antropológico que es a nivel unicamente de usuario, por muy sacrificado que suele gustar en ver y presentarse ante los demás y siempre bajo la bota y látigo de abrirse camino ante la vida y los ingresos solo económicos.
Nada tío (tía): a disfrutar de lo tuyo que de eso vas tú, siempre que me permitas el espacio que precise yo en mi modo de vivir la vida, porque claramente quedo a tu merced, finalmente y tal como esto ha venido configurándose de unos 500-digamos-años a esta parte-pero ahora de forma más estéril, roma-y finalmente insustancial-que nunca y en las últimas décadas:
I love you Mickey!!!!!!!
Madrid, a 16 de septiembre de 2014
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Título principal del texto de The Deer Hunter(1978) como cita de las palabras exhortativas de un personaje respecto a otro como cautivo como parte de un artimaño engañoso por parte de éste respecto a aquél, y la subsiguiente liberación final, claro está.
Texto adicional posterior que añado el 20sep14: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/09/16/actualidad/1410865010_289363.html
De Felix Azúa, Dante no es únicamente severo, del 17sep14.
Véase adicionalmente Ideas y creencias, 1940 de Ortega Gasset.(21sep14)
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