TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Arenyndriel / No another languages allowed (segunda parte)

[C:547064]

Una madrugada me despertó un guardia, avisándome que habrían de trasladarme a otra prisión por órdenes superiores, lo que me extrañó, puesto que ignoraba que hubieran dictaminado tal precepto para mi persona. Me subieron a un vehículo oficial y me cubrieron el rostro, siendo para ese entonces que empecé a sospechar lo peor, habiendo oído previamente sobre las desapariciones forzadas de determinados disidentes políticos. Pasaron horas de recorrido angustiante que me tuvo con los nervios de punta, hasta que de repente, nos detuvimos. Me bajaron de aquél transporte, me quitaron las prendas que imposibilitaban mi visión y entonces, para mi tremendo azoro, presencié una sobrecogedora playa de aguas azules y arenas blancas, de las que yo suponía ya no existían. Posteriormente, salieron a mi encuentro varias personas con facciones muy distintas unas de las otras, pero con expresiones amistosas y cordiales que sonreían al verme y que, por turnos, me tomaban de las manos mientras decían una frase en distintos idiomas.
Bienvenue, mon ami
Willkommen, mein Freund
Benvenuta, il mia amica
Bem-vinda, meu amiga
Velkommen, min ven
Fáilte, mo chara
No discerní con claridad qué querían comunicar con sus palabras, hasta que poco a poco, el verdadero idioma universal, que no era el inglés impuesto forzosamente por los gringos, sino el de la amistad, la esperanza y la amabilidad, me hizo entender que todos decían exactamente lo mismo: “Bienvenida, amiga mía”…y se sentí intensamente regocijada ante esos desconocidos que, a su manera, me recibían con los brazos abiertos. Y luego de aquellos multitudinarios recibimientos, de entre ese peculiar y multirracial grupo surgió un individuo de estatura alta, ojos miel, piel morena y sonrisa amplia; me dio la impresión de ser, de alguna forma, similar físicamente a todas las demás personas que se hallaban presentes. Al tenerme frente, procedió a abrazarme y a decirme, en perfecto español:
-Bienvenida seas, nueva amiga nuestra.
Él era el líder de “El Grupo”, conocido así en mi lengua materna, pero que tenía muchos otros nombres dentro de todas las lenguas que pudieran haber existido alguna vez en la Tierra, y todos esos títulos significaban lo mismo que lo que representaba dentro del habla hispana. “El Grupo” era la organización clandestina más peligrosa para el Nuevo Régimen, pues abogaba, desde todos los puntos del mundo y hasta el lugar más aislado, por la libertad de ideas y de lenguas, el derecho a la identidad y particularidad cultural y al derrocamiento de la tiranía que imponía al inglés y a los gringos como modelo de vida a imitar para el resto del mundo. Entre ellos no había idioma oficial, pues todo aquél que hubiera sido desdeñado por el gobierno era bien visto, y aún se podía hablar inglés en ciertos ámbitos, con gente que, por habérsele prohibido desde hacía largos años hablar otros lenguajes, no había aprendido otro que el de los gringos colonialistas. Uno de sus planes de acción era el rescatara presos “políticos” que habían sido encarcelados por haberse revelado contra las disposiciones oficiales al pronunciar frases en idiomas no “permitidos”, lo cuál hacían con relativa frecuencia, y fue por ello que me encontraron y salvaron de pasar casi treinta años dentro de una celda lúgubre. Y desde entonces, pertenezco a ellos como miembro activa de “El Grupo”, enseñando a otras personas a hablar español, llegando inclusive a participar en actividades de sabotaje y acción directa, arriesgándomelo todo por el sueño que todos nosotros tenemos en común: que llegue el día en que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda dialogar calmadamente en la lengua que desee, y no la que le impongan.

Texto agregado el 12-09-2014, y leído por 159 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
19-09-2014 Un hermoso sueño d libertades , un gesto de grandeza para que el mundo cambie en tu utopía esperar revertir las injusticias me gusto y te envió toda la paz para tus sueños, gracias amiga rolandofa
13-09-2014 Las imposiciones son molesta, lo que planteas en tu relato esta muy bien. Un relato bien narrado. Abrazos. NINI
12-09-2014 Molto bene. ¡ciao!.UN ABRAZO. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]