Y LOS ESPACIOS VITALES A DISPOSICION
DEL INDIVIDUO
1. East 52nd Street
Para hablar no te quiero. Tengo amigos
para tratar de cosas que me inquietan
y ahondar en las ideas que me importan.
Y no nos condiciona nunca el sexo.
Nos lo pasamos bien. Y «Adiós». Y «Hasta otra».
Contigo es diferente. Lo que cuentas
no me interesa nada en absoluto.
Y he de escuchar, no obstante, atentamente
y ocultar mi fastidio a tus palabras.
Porque sino te niegas a mi amor.
Y cuando a mí se ciñe tu figura
grácil y delicada voy perdido.
Pues al sentir tu cuerpo a mí abrazado
nada tiene interés que tú no seas.
Y yo ya no soy mío, sino tuyo.
Y así debo evitar en nuestra charla
lo trascendente; reír tus tontas gracias,
acusarme de estar equivocado...
Entonces sí que accedes a mi amor.
De no mediar el sexo y ser tan bella
te hallara aborrecible y despreciable.
O serías perfecta si no hablaras.
[…]
2.Gracely Square
Es un hermoso cuerpo ese que viene
hacia mí. Se detiene. Y me sonríe.
Qué bella esa sonrisa roja y húmeda
que se abre, como un sexo a mí ofrecido,
para preguntar algo que no entiendo.
Miro sus ojos claros. Pienso, mientras,
que su maravilloso cuerpo late
junto a mí. Están sus senos cercanísimos
a mi pecho y el vello en su entrepierna.
Se apretará, oprimido por las bragas,
que adivino adorables y minúsculas.
Y como un ruiseñor sonidos dulces
gorjea su garganta a mis oídos.
Ese increíble cuerpo habla conmigo.
Le respondo: «No sé». Se aparta el cuerpo
y veo que se alejan las caderas.
más perfectas de todo el universo.
He de aprender inglés. Ahorita mismo.
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Composiciones de J.M. Fonolloso en Cuidad del hombre: Nueva York
Y RESPECTO UN NIVEL FISIOLOGICO COLECTIVO Y ANTROPOLOGICO
3.REVOLUCION DE 1810
[…]En las ciudades había libros, ideas, espíritu municipal, Juzgados, derecho, leyes, educación, todos los puntos de contacto y de mancomunidad que tenemos con los europeos; había una base de organización, incompleta, atrasada, si se quiere; pero precisamente porque era incompleta, porque no estaba a la altura de lo que ya se sabía que podía llegar, se adoptaba la revolución con entusiasmo. Para las campañas, la revolución era un problema; sustraerse a la autoridad del Rey era agradable, por cuanto era sustraerse a la autoridad. La campaña pastora no podía mirar la cuestión bajo otro aspecto. Libertad, responsabilidad del poder, todas las cuestiones que la revolución se proponía resolver eran extrañas a su manera de vivir, a sus necesidades. Pero la revolución le era útil en este sentido: que iba a dar objeto y ocupación a ese exceso de vida que hemos indicado y que iba a añadir un nuevo centro de reunión, mayor al circunscripto a que acudían diariamente los varones en toda la extensión de las campañas.
Aquellas constituciones espartanas; aquellas fuerzas físicas tan desenvueltas; aquellas disposiciones guerreras que se malbarataban en puñaladas y tajos entre unos y otros; aquella desocupación romana a que sólo faltaba un Campo de Marte para ponerse en ejercicio activo; aquella antipatía a la autoridad con quien vivían en continua lucha, todo encontraba al fin camino por donde abrirse paso y salir a la luz, ostentarse y desenvolverse.
[…]
Este era el elemento que el célebre Artigas ponía en movimiento; instrumento ciego, pero lleno de vida, de instintos hostiles a la civilización europea y a toda organización regular; adverso a la monarquía como a la república, porque ambas venían de la ciudad y traían aparejado un orden y la consagración de la autoridad. De este instrumento se sirvieron los partidos diversos de las ciudades cultas, y principalmente el menos revolucionario, hasta que, andando el tiempo, los mismos que lo llamaron en su auxilio sucumbieron, y con ellos la ciudad, sus ideas, su literatura, sus colegios, sus tribunales, su civilización.
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Del capítulo cuatro de Facundo, Civilización y barbarie, de DF Sarmiento
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***[ https://www.youtube.com/watch?v=r9lDPAW9DAM ]***
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LA APLICACION ESTRUCTRUAL DE LA FISIOLOGIA INDIVIDUAL COMO ALBEDRIO Y AGENCIA PERSONALES POR PARTE DEL SER HUMANO
Valore y enjuice los siguientes conceptos según la misma óptica y respecto de la fisiologia individual como espacio que deviene, sin embargo, espacio-marco-social y colectivo más amplio y claramente sistémico como espacio o ámbito antropológico, finalmente:
-El uso del alcohol y otros estupefacientes
-El deporte
-La música popular y como industria
-Los movimientos políticos de cualquier naturaleza, finalmente;
-El trabajo particular en sí y como aplicación fisiológica por encima finalmente y en realidad de cualquier otra consideración.
-Toda aquella clase de actividades y modus vitae que bien pudieran considerarse criminales, no conformistas o transgresoras generalmente y respecto a lo socialmente apropriado o consabido.
-Y como caso y anecdota histórico-politico, el acenso, consolidación y gestión, bien breve en realidad, socio-militar de Adolf Hitler y el Nacional Socialismo respecto de una cierta fisiología colectiva alemana y aria del corpus social y semiólogico de aquellas latitudes geográficas y temporales del periodo europeo de entreguerras;
-Aplíquese, en esencia y como mecansimo-entre lo indiviudal y lo colectivo- de una fisiología no circunspecta de cualquier momento histórico y social bien como muestra nacionalista o identaria de cualquier origen particular, finalmente.
INFERENCIA POSTERIOR Y NUEVAMENTE PRELIMINAR (ENTRE OTRAS)
Que el ejercicio de cualquier poder politico y social-incluyendo, por ejemplo, la religión como credo-se basa en el fondo y subliminalmente sobre cierta opción de definición de la que el poder ha de percibirse como agente y garante desde la óptica y posición del individuo, quien habrá de ejercer a su vez y muy gustosamente su propio ímpetu fisioideológico y personal-y ejercer por término doble como espacio de elección personal de autonomía, y como juego, ritual o proceso de contención, organización y control de lo social y respecto a los individuales y/o entidades y concpetos central y nucleares en un sentido polítical estructural...
Punto de unión entre ambos niveles de lo indvidual y lo estructural: el ejercicio como realización de una fisiología de imposición como definición como poder-con la diferencia, empero, del desequilbro potencial y gravísimo resepcto al poder y fuerzas reales por parte de lo estructural como estado o entidad de gestión de facto, real y contudente para con las vidas y cirucnstancias de los seres humanos individuales.
De ahi se siga que la logica de sendos niveles y respecto del ejercicio como realizacion de espacios de poder ambos, NO PUEDE SER NUNCA la misma debido precisamente a este básico y esencial desajuste, siendo como consecuencia más a temer la destrucción real y fulminante, finalmente, del espacio vital-entendido en este sentido-del componente más debil, vulnerable y desprotegido; esto es, del indivudo y la mismísima individualidad en sí y como categoría...
[Hijossss de la gran puta!]
FIN
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Adicionalmente: respecto de un poder ciertamemnte decadente y no siempre conservador, dicho ejercicio de opción ante el que se encuentra subliminalmente posicionado el indviduo como espacio suyo de afirmación fisioideológica como poder y ante cualquier ente estructural de alguna manera garante del mismo, se presenta solo inicialmente como tal, esto es como opción, siendo el proposito real y último el que una vez se decida, ya deje de ser definitivamente y en realidad una decision a partir ya de entonces-y deviene una forma de confort como permanencia el ya haber optado, creando con ella un espacio extento de repente y para siempre de decision posterior alguna, como llegada, destinto y calor existencial intensamente identitaria en lo personal y de sumo valor, por tanto y desde las necesidades estructurales mas altos de dicho foco orginal como poder o entitdad garante y nuclear. Entra quiero decir y quiza la atraccion última de lo estático y permanente del ya haber optado y el saber sin que sea necesario ya pensar más por parte del individuo que eso soy yo, asi con un mínimo de esfuerzo de revisón o duda-con un esfuerzo ya nulo mejor dicho; algo asi como un banno tibio ya e inamovible para con el idnividuo, salvo cuando llega otro amenazando con romper esta suerte de encantamiento, lo que empujará el individuo a un estado y ánimo de defensa y agresion, pero casi nunca a revisar, sopesar ni volver a analizar nada. Prima la ley del menor esfuerzo, claro está, y la violencia justificada, defensiva atrae como pocas cosas en la forma de cierto disfrute intenso y fisioideologico que experimienta el ser humano precisamente porque se entiende como defensiva y justificada, diente y uña y hasta el final y como verdaderamentte y en un plano fisiologico, un placer, visceral y vigorizante-lo que el cuerpo pide simplemente respecto de aquella otra parte del ser más circunspecto y superior, qué duda cabe.
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