Somos un país de tres millones de habitantes, en el sur, del tercer mundo, rodeados por dos gigantes y enclavados en una región complicada. Creo que es justo decir que hacer algo acá no es fácil. Destacarse internacionalmente como uruguayo, menos. Acá para hacer algo hay que ponerle mucha gana, hay que rebuscarse con mañas, hay que inventar, insistir, si señores.
Sólo admiramos el compromiso de nuestra gente, compromiso con traer un triunfo para el paisito. Sabemos muy bien que como uruguayo se sale a por todas o se vuelve sin nada.
Para triunfar como uruguayo necesitás el compromiso que tuvo Palito para no salir de la cancha luego de haberse caído y desmayado. Tenés que hacer como Cristian Rodriguez y salir a remolcar una camilla para que el italiano que está haciendo tiempo se vaya más rápido y te dé la chance de seguir intentando ganar. Si algo sabemos los uruguayos es que para triunfar es necesario apelar a todo. Como Uruguayos estamos orgullosos, porque sabemos como es todo, desde el comienzo de una serie de la "muerte" donde les eliminamos a dos "potencias" hasta el ensañamiento con un jugador que se equivoco, pero la sanción fue demasiada, sacándolo como un asesino, como dijo nuestro presidente si ese campechano que todos se rien, pero derecho, estos muchachos no van a la guerra, pero por eso serán muy bien recibidos porque sabemos que debíamos estar allí, este paisito molestó y debíamos estar afuera, pagamos por ser lo que somos, quien tenga tiempo lea historia Uruguaya, Artigas fue el procer quien lucho por los pueblos libres, orgullosamente Uruguaya!!!
|