TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / perogrullo / el bolígrafo mágico que sólo escribía literatura.

[C:543737]

Aquel utensilio era digno de estudio. Era pulsar su botón y empezar a destilar metáforas coloristas que daba gusto. Daba igual quien lo empuñara. Desde el hombre más alejado de la civilización que no supiera que cosa fuera la literatura hasta el más docto literato. Respecto de este último se podía decir que era por su propia entidad de hombre de letras, es claro. Sin embargo la sorpresa venía cuando alguien que sólo sabía las primeras letras se convertía en un papagayo literario en nada más pulsar el botón.
Pronto se empezó a lucubrar en la comarca. Que si había pertenecido a algún gran escritor lo que propiciaba una suerte de inmanencia que lo convertía en un objeto verdaderamente mágico.
El caso es que por una suerte de vicisitudes que prolijo es narrar, vino a mis manos el referido adminículo. Y aquí lo tengo o si no comprueben.
"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía recordaría aquel día en que su padre lo llevó a conocer el hielo". Toma frase. El boli no más.

Texto agregado el 24-06-2014, y leído por 157 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
16-02-2015 Me hiciste sonreír con el final. Te imagino reescribiendo los textos de don Gabriel :-) rene_ghislain
24-06-2014 Excelente final, ese boligrafo ¿que nos dará en el futuro? turel
24-06-2014 Muy buena inventiva, 5*, saludos. Lebiram
24-06-2014 Me lo prestas? Carmen-Valdes
24-06-2014 Yo quiero ese bolígrafo. hipsipila
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]