El día del padre es todos los días, no sólo hoy…no tengo un regalo material y pensé mucho en escribirte algo ya que pasas la mayoría del tiempo pensando en posibles poemas para que alguien más pueda disfrutarlos, eres muy bueno en eso y me siento orgullosa de que seas mi papá, un ESCRITORIO como decía cuando cursaba preescolar, gracias por tomar mis apreciaciones y tenerme en cuenta para mejorarlos.
No he sabido aprovechar todo lo que sabes y lo que puedes brindarme, pero eso sí estoy muy agradecida con todo lo que me das, aunque ya no es como cuándo tenía menos de diez años que era más niña todavía, tú me dabas tu apoyo, me ayudabas con las tareas y enseñabas a valerme por mi misma a hacerlas sola, me escuchabas y aguantabas todo el tiempo hablando, contando historias, molestándote, haciéndote regañar por mi mamá, levantándote a media noche por mi miedo a dormir sola, que te enojaba mucho.
Ahora soy un poco más segura gracias a ti y a mamá que me han enseñado lo bueno y lo malo, en ocasiones soy un poco grosera y me enojo porque no puedo entender que ustedes me cuidan y quieren lo mejor para mí, porque yo quiero salir con mis amigos hasta tarde o irme lejos, hacer cosas peligrosas como volar, montar en bicicleta, caerme, fracturarme y aunque me disguste entiendo que ustedes solo quieren protegerme y lo aprecio aunque no parezca.
Me esfuerzo en el colegio para traerles unas buenas notas, para que se sientan orgullosos de mí y que piensen que soy buena hija y buena en lo que hago, sean deportes o estudio. Soy la mejor por ustedes dos, porque me enseñaron a ser disciplinada, responsable, comprometida, organizada y puntual.
Gracias por estar conmigo y estar siempre a mi lado, para corregirme y alentarme así sea silenciosamente…Perdóname por decepcionarte muchas veces, por no hacer lo correcto, por herirte diciendo cosas que no mereces y por no entender que solo me cuidas, yo te quiero mucho!
Feliz día papá, un gran padre escritor, uno excelente…
Tu hija Daniela.
|