Otra vez la necesidad de escribir.
Cuando llega de esta forma, a esta hora loca, es indicio de final, de historia concluída, de cierre procesado y doloroso.
Cinco y media de la mañana, un frío de muerte. Y yo escribo y lloro.
Es un alivio, salen juntas las letras y las lágrimas.Cuando no me dejan ver, las seco con el camisón y sigo escribiendo. Benditas sean mis lágrimas que me lavan por dentro y me dejan vacía.
Siento la necesidad de escribir, y se que es porque ya no hay opción. Porque no me la permito, porque en el juego de "yo puedo hasta aca... ¿y vos hasta donde?", los dos llegamos al punto en el que el hilo se corta.
En unas horas amanece, y si el clima ayuda voy a estar caminando por la playa, con la ilusión de encontrarte pescando. Aún sabiendo que no tiene sentido, imagino que me acerco y te saludo, que me mirás y te miro. que los dos sentimos esto y sabemos que no va a ser en esta vida.
¿Decis vos que en la próxima? Y bueno, a lo mejor, quien te dice...vos crees que hay una próxima, yo creo que no.
Yo creo que esto se pierde en el aire.
Con toda la fuerza, la emoción, las ganas locas de vivirlo, la incredulidad de que nos pase un amor inmenso a esta edad, con canas y arrugas y panza, con hijos criados e historias vividas.
La puta madre, se nos va de las manos.Y lo dejamos ir, par de idiotas que no aprendieron nada de la vida, a pesar de las canas, la panza y las arrugas.
La puta que vale la pena estar vivo, dice el actor, y levanta los brazos recibiendo al viento.
Hicimos lo que pudimos, que para este amor, fue poco. Porque merecía mas, y por eso se termina.
Un pasito más faltó, uno solo. Y todos los demás venían detrás.Como los nenes cuando comienzan a caminar, viste?.., un pasito medido, pensado y cuidadoso...y después todos los demás, tropezando, dudando, haciendo balance con los brazos. Un pasito lleno de miedos, y después a construir una vida nueva juntos.
Sé que ese paso para vos es imposible de dar. Que en tu cabeza es una caída al vacío. Pero no está el vacío, amor...estoy yo. Con los brazos abiertos y las fuerzas intactas para sostenerte.Y nunca había tenido tantas, creeme!
Que pena por este amor nuestro.
Por las ilusiones de caminar juntos por la playa de la mano, viejitos y enamorados sabiendo que éramos nosotros dos, al final...mirá cuantas vueltas dio la vida, y nos terminamos encontrando en el culo del mundo.
Se terminan las lágrimas, gracias a Dios, a Buda,a la escritura.
El nudazo de la garganta se fue.
Te dejo ir, sintiendo toda la impotencia y la bronca juntas, porque lo que tenes que hacer no lo puedo hacer yo. Y por lo visto, vos tampoco.
Será nomás, como decís vos, en la próxima vida.-
|