TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / questor / No creo en los imposibles

[C:540772]

El gatito Manchitas, tierno, gordito y curioso, como todos los gatitos. Quiso una vez el destino jugarle una broma amarga. Tanto fue su curiosidad en verse reflejado en el espejo del agua, que cayó en su asombro a una tumba acuática. Lucho, lucho y lucho con sus patitas, pero era inútil. Los gatitos tiernos y gorditos no podían nadar. Por más tiernos y simpáticos que fueran, no estaban hechos para el agua. Tras haber abandonado toda esperanza, unos bellos tentáculos rosados lo rodearon y lo subieron rápidamente a la superficie. “Miau! Miau! Miau!” Fueron sus palabras a volver a respirar el precioso aire. Todavía asustado se sentía agradecido en haber sido salvado de una muerte segura. Al llegar a la orilla y sacudir toda el agua, como una pequeña bolita de pelos se da vuelta y puede ver a su ángel del mar, que no era más que una hermosa calamar. “Miau! Miau!, gracias pescadito!”, gritaba alegremente. “Gracias por salvarme!”. La calamar sonriente le dice: “No soy un pescadito gatito! Soy un Molusco!”. Los gatitos no sabían nada sobre los Moluscos, todo lo que vivía en el mar era un pescadito para el. “Miau! Gracias Molusco! Gracias por salvarme” repitió. “Mi nombre es Sofía. ¿Cuál es tu nombre?” le pregunto amablemente, “Soy Manchitas, un gatito curioso. Tan curioso soy que estuve a punto de terminar con mis siete vidas”, bromeaba. El tiempo fue pasando, y la charla tuvo que ser interrumpida, ya que los calamares pertenecen al agua, así como los gatitos a la tierra. “Disculpa Manchitas” interrumpió Sofia, “Así como tu necesitabas estar en la tierra, yo necesito estar en el agua, así que tengo que irme, adiós…” sin mediar más palabras, Sofía ya agotada, se dio media vuelta y se internó nuevamente en el océano. Manchitas quedo mirando las ondas del mar que se iban formando, mientras su amiga, su mejor amiga, se iba alejando a su mundo en las profundidades. Manchitas quedo con una sensación de alegría y tristeza. ¿Como es posible que su mejor amiga, su heroína, viviera en un mundo diferente al suyo? Como buen gatito curioso al otro día en la mañana estaba a la orilla del mar, a ver si podía ver nuevamente a Sofía. Había juntado unas flores para regalarle, y como era tan habilidoso, con unas ramas hizo un hermoso canasto para acompañarla. Aunque tenía dudas si los calamares les gustaban esas cosas. Pasaron los minutos y las horas. Manchitas estuvo inmóvil en el mismo lugar donde se despidieron la ultima vez, ronroneando casualmente, cuando creía ver algo rosado en el mar. El día se fue terminando, y la noche fue cayendo. Manchitas no se resignaría a no ver más a su amiga, porque además de curioso era muy persistente. Y una amistad así no se encontraba todos los días, el estaba seguro de eso! Iría cada mañana al mismo lugar, hasta que su amiga apareciera. El encuentro no tardó mucho, ya que a la mañana siguiente era Sofia que lo estaba esperando a la orilla del mar. Manchitas al verla apresuro su paso, hasta ir corriendo “Miau! Miau! Hola Sofia quería volver a verte” le dijo contento, “ y te traje estas flo…” en su vertiginosa corrida hacia la orilla dejo regada todas las flores por la playa. “No te preocupes Manchitas.” Le dijo sonriendo Sofía “Vengo a despedirme, ya que mañana voy con mis padres a otra parte del mundo”. Manchitas sintió que se le terminaba el mundo. ¿Como es posible que su amiga, su mejor amiga, que vivía en un mundo diferente al suyo, se fuera a otra parte?. “Yo voy contigo!” le dijo decidido Manchitas. “Yo te acompaño! No quiero vivir en un mundo donde no pueda ver a mi mejor amiga!”. Sofía sonriendo le dijo suavemente: “Manchitas, yo vivo en el agua, tu no puedes venir conmigo, es Imposible!”. ¿Imposible, que es esa palabra? pensó. El no sabía lo que eran las cosas imposibles, por lo que estaba dispuesto a seguir a su amiga hasta el fin del mundo si fuera necesario. “Yo quiero ir contigo Sofía, antes de que caiga el Sol voy a estar en este preciso lugar para irme contigo!” dijo sobresaltado. “Pero eso es imposi…” le aclaraba a su amigo gatuno, “No se que es eso de Imposible” interrumpió Manchitas, “a la tarde estoy aquí” y salió disparado por la playa, raudo y veloz, con un objetivo, con un propósito, acompañar en su viaje a su amiga, a su única amiga. Como era un gatito tan habilidoso, junto entre la basura, cuerdas, botellas plásticas, cintas y todo aquello que le sirviera para poder construir un vehículo para poder bajar a las profundidades. Con unos pedazos de tela negra incluso se confeccionó un parche para el ojo, como lo tenían los piratas, ya que así lo había visto en un libro de caricaturas. Nuevamente el día fue pasando y la tarde se fue acercando. Sofía se acerco a la orilla del mar, y su amigo no estaba. Espero unos minutos, pero sabía que el gatito no iba aparecer, porque no existía manera de que un gato pudiera seguir a un calamar a las profundidades del océano. Al caer la noche, tuvo que irse resignada a su viaje, sin poder despedirse de su amigo peludo. Tras avanzar unos metros escucha un ruido en el agua, un sonido que jamás olvidará, un sonido que rompía la barrera entre dos mundos. Era Manchitas! El Gatito Pirata! En su submarino hecho con plásticos de botellas y cuerdas. “Manchitas!” gritaba feliz Sofía, “cumpliste tu palabra! viniste a verme al fondo del mar!” le decía asombrada completamente. “Si Sofía! Claro que si” le dice Manchitas sonriendo “No creo en los imposibles”

Texto agregado el 21-04-2014, y leído por 310 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
16-04-2021 Tierno texto. Aunque deberías usar también el punto y aparte. Saludos. ggg
25-04-2014 Bello y tierno relato, fue un gusto pasar y leerlo. ***** Mayte2
22-04-2014 Voy a morir de la ternura!!! Qué hermoso!!!+++++ PiaYacuna
22-04-2014 Que viva el gatito Manchitas!! inkaswork
21-04-2014 Hermoso cuento infantil.UN ABRAZO. GAFER
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]