TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JorgEnrike03 / 2.) Monedas de colección

[C:540535]

Era un señor, que desde joven, le gustaba coleccionar monedas y billetes de otros países y del propio donde vivía.
En el país sudamericano donde vivía llegó la dolarización por parte del Gobierno y comenzó a coleccionar las monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos, de acuerdo al año de emisión de cada moneda. Para eso, las colocaba en un álbum, el cual estaba guardado en uno de los cajones, sin seguridad alguna, del escritorio metálico, color gris.
Este coleccionista sudamericano elaboró una lista de todas las monedas que tenía, de acuerdo al año de expedición, y cuando le llegaba una que no tenía enseguida consultaba la lista y las colocaba en otro bolsillo. Al llegar a casa las guardaba en el álbum, hasta que un día se dio cuenta que el cajón, en donde guardaba su álbum de colección de monedas, estaba semiabierto. Miró el álbum y faltaban algunas monedas. Entonces preguntó a su familia, esto es: a su esposa y a su hija si acaso ellas habrían cogido “prestado” algunas de las monedas del álbum.

La esposa dijo que ni sabía que había un álbum con monedas y su hija le dijo que ella no había cogido nada. Pero en casa de esta pequeña familia sudamericana también convivían con ellos un cuarto miembro: la abuela materna.
Pero se dio el caso que la abuelita había salido a “visitar” a una de sus otras hijas y se quedó tres días, sin dar lugar para que le pregunten nada, ni enterarse de nada.
Fin

Texto agregado el 17-04-2014, y leído por 49 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]