911: Llamada de Emergencia.
Estaba recostado y eran cerca de las 3 de la mañana; como aún estoy convaleciente de una operación quirúrgica, mi sueño no es profundo y ante cualquier ruido, por más suave que sea, me desvelo.
Y así sucedió.
Creí escuchar pasos en la terraza de mi casa. Presté atención y no dudé que estaba en lo cierto. Me asomé sigilosamente al ventanal que da al patio, y en efecto, la sombra de una persona, bajando desde el techo, y ya, dentro del jardín que da a los fondos de mi residencia.
La casa esta protegida con rejas en todas sus aberturas y además por las noches queda conectada una alarma que ante el menor indicio que alguien las tocase, sonaría semejante sirena que despertaría a todos el vecindario, por eso estaba totalmente tranquilo.
No obstante, recordé el mensaje publicitario que siempre suele verse en televisión o en casi todas las emisoras:
“Para estar seguros ante cualquier urgencia llame al Nº 911”
Recordé ese número y en carácter de urgente llamé sin dudar un instante.
_ Hola !! … 911 ?
_ Si señor… Ud. Se ha comunicado con el servicio de Seguridad de la Policía Federal…en que podemos ayudarlo – era una voz femenina y de fondo parecía escucharse voces como de un televisor encendido.
_ Disculpe que le hable en voz baja, pero en los fondos de mi casa hay una persona merodeando y estoy preocupado, y mas aún con las noticias de este barrio que casi a diario son víctimas de asaltos y robos nuestros vecinos.
_ ¿ Dígame señor, el sujeto en cuestión, está armado con cuchillo a con arma de fuego?
_ No lo se, señorita.
_ Sería importante que nos dijera el calibre del arma.
_ No lo sé, señorita.
_ ¿ Pudo ver señor la contextura física del sujeto ?
_ Solo estoy viendo el contorno de la persona y el sonido de sus pasos … además no tengo armas en mi poder, y nunca las tuve, ni empuñe ninguna, nunca
_ Mire señor, en estos momentos nos resulta imposible enviarle alguna patrulla, pero cualquier novedad que tenga nos vuelve a llamar a la brevedad…
Y colgó el teléfono …
Me quedé con cierta indignación y pensativo ante la indiferencia de la telefonista y con más bronca por que me corto la comunicación, sin darme ninguna solución al respecto.
Pasaron unos diez minutos y volví a llamar … urdiendo una trama digna del estilo de novelas de terror de Boris Carloff, por la rabia y el enojo que tenía ante tanta impotencia.
_ ¿ Hola ?... ¿ 911?
_ Si señor… Ud. Se ha comunic…
_ Mire señorita, yo soy la persona que llamó hace un rato, que le manifesté que había un ladrón en los fondos de mi casa…
_ Ha !! … Si señor…
_ Por favor, no se molesten, no es necesario que mande ningún patrullero ya. Es que tomé de mi biblioteca una escopeta recortada del calibre 12, y con dos cartuchos de munición del 3, le volé la cabeza limpita al sujeto y ya no molesta mas…quedó desparramado en el jardín y ha manchado con sangre todas las flores de esta primavera floreciente.
_ Hola !! Hola !! … Señor… Señ... - ahora me dí el gusto de colgarle yo el teléfono –
A los 3 minutos, llegaron 4 patrulleros, 2 carros de asalto rodearon la manzana, un helicóptero sobrevolaba la zona., 2 ambulancias, el Fiscal y el Juez de turno, el Jefe Distrital de la Policia, 1 Diputado Nacional, 2 Canales de T.V, y la propia telefonista presente en carne y hueso…
_ Señor… Señor… - me preguntaba la telefonista – Creí que Ud.. me dijo que había dado unos escopetazos al sujeto…
_ Oh !!! A mi también me pareció escuchar en su mensaje que la Policía no tenía ningún patrullero para enviar… … |