TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Canon / GANADOR TEXTO IMPREVISTO IV: Hace dos días desde el 18 de Mayo (de Lopecito)

[C:538503]

GANADOR TEXTO IMPREVISTO IV:

~^~^~__ Hace dos días desde el 18 de Mayo __~^~^~
_________________*de Lopecito*


Veo algún cirio encendido en el valle, el pico del ande irisado y a mi pueblo que canta:

“Querrán descuartizarlo, triturarlo, pisotearlo. Querrán matarlo y no podrán matarlo. Al tercer día de sus sufrimientos, cuando se crea todo consumado, gritando ¡Libertad! sobre la tierra, ha de volver ¡Y no podrán matarlo!”

La crueldad de los españoles avasalló nuestra tierra, nuestros cuerpos y nuestras almas. Avanzaron sobre nuestras casas, sobre las vidas serenas de padres, de hijos y de hermanos. Separándolos de su ayllu, los arriaron a los obrajes y cocales. Convertidos casi en animales, trabajan días y noches en la profundidad rompiendo a golpes el corazón de la Pacha. Profanando el tesoro de los dioses, desangran en lágrimas negras, en lágrimas plata, el mundo ancestral de sus riquezas. Son ellos los que usurpan el misterio.

Son mis hermanos los que gritan en silencio. Encadenados a la ambición de aquellos blancos han aprendido a odiar. Y no lo saben, es el dolor que corre por sus venas.

Nosotros, incas nacidos de la tierra, de la madre Pacha que nos contiene y alimenta desde los siglos de los tiempos, la estamos destruyendo.
Nosotros, heroica raza obturada en su dignidad, en la idiosincrasia de su soberanía, ha perdido el vigor que los ancestros nos legaron para llevar por siempre el nombre de aquel Manco Capac, el inkarra iluminado por el Dios Sol que atravesó el diluvio.

Miles de hermanos armaron su brazo. La lucha fue densa.

Negro el cielo de toda esperanza resolví entregarme para amainar tanta muerte.

El sicario me cortó la lengua, mi cabeza ensartada en una lanza exhibida en Cusco y Tinta, mis brazos en Tungasuca y Carabaya, y mis piernas en Livitaca y Santa Rosa. Toda mi familia ha muerto... soy el alma de Tupac Amaru.


Visita el foro
http://www.loscuentos.net/forum/16/12672/

Texto agregado el 08-03-2014, y leído por 218 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
16-04-2014 mis felicitaciones************ yosoyasi2
10-03-2014 Es bueno saber que hay escritores comprometidos, muy bueno, saludos. Brun
08-03-2014 Felicidades! bishujoo
08-03-2014 Tu herencia. rentass
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]