TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariacatalina / La soledad

[C:537744]

Todo comenzó con una alucinante necesidad de estar sola, en silencio. Sentirme a mí misma, como pocas veces estuve, recordar, quizás soñar, pero más que nada escribir, volcar en estas hojas, algo que dentro de mí brotaba hace tiempo. Era llevar al papel lo que en noches sin sueños imaginaba, transformaba o quizá quería que fuera real lo irrealizable. Sola es una palabra triste y a veces necesaria, siempre he estado rodeada de familia, de cariño y a pesar de ello me he sentido muy sola. Soledad de mujer. Esta palabra tiene dos significados, soledad material, tangible y otra, la que se siente muy adentro. La primera, como hoy, la buscamos, la necesitamos, la otra ni la queremos ni la buscamos, pero está, existe, rodea el alma y aprieta el corazón. Ahora a través de los años he comprendido que muchas veces sentí esa soledad interior, que llenaba de sueños durmiendo despierta, que me inventaba historias. Me faltaba algo muy hondo que con el correr del tiempo lo he podido saber. Alguien con quien compartir esos sueños. No se puede volver hacia atrás, a los años felices, gira la rueda de la vida, no en un giro sin fin, sino en un espiral que se aleja y se pierde en la distancia hasta entrar en la órbita del cosmos donde ya ni siquiera miramos hacia atrás. Cada etapa de nuestra vida nos va dejando algo que queda guardado en los infinitos casete de nuestras mentes y de ahí vamos reproduciendo de tanto en tanto en nuestra memoria los diferentes hechos que más se destacaron y que dejaron tristezas y alegrías en su momento. Corre la vida sin parar y seguimos viviendo.

Texto agregado el 22-02-2014, y leído por 98 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
02-05-2018 no mires hacia atras, lo pasado pisado satini
24-02-2014 Me gustó tu forma de narrar,tu coherencia y la facilidad que tiene tu texto para ser leído.UN ABRAZO DESDE MEDELLÍN-COLOMBIA. gafer
23-02-2014 Me encanto ***** pablotorres
22-02-2014 Cuánta melancolía... No sólo es seguir viviendo, es tener la alegría de seguir viviendo. Buena prosa, más optimismo!! contamil
22-02-2014 Tu escrito me parece una reflexión interior y hacer este tipo de reflexiones en público, es como compartir tu vida con los demás. A menos que solo sea una ficción. En cualquiera de los casos, me gustó leerte.+++++ crazymouse
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]