TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / che-k / El día más loco de mi vida de catorce años y el de mis amigos

[C:53688]

Esto empezó a suceder un día común y corriente, en la plaza que esta como a dos cuadras de la escuela que voy yo. Esta plaza es muy bonita, tiene muchas flores, bancas, árboles y va mucha gente a pasear por ahí. Pero de noche es la plaza más horrible que haya visto en mi corta vida de catorce años. Es una plaza horriblemente fea, es oscura y tenebrosa, después de las nueve de la noche no va nadie hacia esa plaza, por eso mismo se han creado muchos mitos tenebrosos sobre esa plaza mitos como: que ahí duendes muy feos y chicos que tratan de atrapar a los niños mas chicos de por hay, o también han dicho que se junta mucha gente extraña y fea por las noches pero la mas tenebrosa es la del hombre que va todo los día seis de cada mes. Este hombre va vestido entero de negro, con muchas joyas de oro en sus dedos de sus manos, cuello y dientes, pero el no va solo, el siempre va con su perro negro y muy grande que tiene los ojos de color medio rojizo.
Algunos niños dicen haberlo visto un par de veces los días seis de cada mes.
Por eso, mis amigos y yo quisimos juntarnos un día seis del mes de junio en la tenebrosa plaza embrujada según algunos. Ese día nos quedamos hasta como diez para las doce en la plaza, pero nos aburrimos de esperar por eso decidimos irnos, Íbamos saliendo de la plaza cuando de repente se escucho un grito aterrador detrás del árbol más grande la tremenda plaza, nosotros corrimos lo más rápido posibles hacia el árbol de la plaza, cuando llegamos a nuestro destino que era el árbol nos encontramos con una gran sorpresa, no había nadie sino unas joyas que brillaban mucho y unos dientes de oro que brillaban de igual manera. Al verlo nos sorprendimos muchísimo pero también nos asustamos. Inmediatamente llamamos a algunos adultos que estaban justo en la entrada de la plaza, al principio no nos creyeron, pero al ver las joyas empezaron a retarlos creyendo que les estábamos jugando una broma de mal gusto, pero después de una larga y buena explicación nos creyeron. Al creernos nos dijeron que corriéramos a buscar más gente adulta y carabineros para investigar sobre este caso muy difícil de manejar por que era muy extraño lo que estaba sucediendo. A mí me dejaron como testigo igual como a un amigo que estaba muy asustado por el caso este.
Después de haber hablado como testigo un carabinero le dijo a mí amigo y a mí que no dijéramos nada de lo hablado por precaución, eso fue la excusa que nos dieron.
Después de casi dos semanas me llega a la casa una carta diciéndome que tendría que hacer el papal de testigo nuevamente por que el caso estaba demasiado difícil para tomarlo así como así. Al llegar de la comisaría con mi amigo por haber ido como testigo, nos juntamos todos en la plaza justo en el árbol gigantesco donde paso lo más terrible que nos había pasado, para comentar lo ya dicho. Esto pasa como a las ocho cruenta y cinco de la noche, mientras comentábamos cerca del árbol se empezaron a mover y escuchar las rejas de la plaza, detenemos lo que estábamos haciendo para tomar atención a las rejas, todo esto duro como tres minutos mas o menos, cuando termino de sonar y de moverse las rejas salimos corriendo, sabiendo que podría ser de nuevo este caballero extraño o simplemente una broma de mal gusto, pero yo no creo que halla sido una broma por que había sido muy tenebroso y por lo que había pasado antes menos pensaría que seria una broma de mal gusto.
Al salir de la plaza fuimos de inmediato donde los adultos para hacerlos saber lo que estaba sucediendo con la reja, ellos tampoco nos creen como en el principio, pero después de haberle mostrado las rejas nos creyeron, nuevamente. Llamaron a carabineros para hacerle saber lo pasado con las rejas. Esta vez no me dejaron como testigo, ahora dejaron a mis amigos mayores ellos tenían entre quince y diecisiete años.
Al otro día cuando nos juntamos como todos los días esta vez a las cinco treinta de la tarde para conversar nuevamente del tema llegaron los carabineros para confirmar todos los hechos, nosotros le confirmamos diciéndole solamente la verdad, ellos al principio como que tampoco nos creyeron pero después de un rato nos empezaron a creer.
Justo en ese momento empezaron nuevamente los gritos, en pleno día.
Los carabineros llamaron de inmediatamente a mas carabineros de ayuda, para que vengan a investigar. Cuando llegaron los carabineros ya no había nada de nada solamente joyas y dientes de oro como la última vez. Los carabineros tomaron las joyas como pruebas para comprobarla si eran oro de verdad.
Después de un buen tiempo de lo ultimo que paso con este hombre muy extraño nos llego las pruebas de la verdead, la verdad era que las joyas eran falsas total mente falsas. Los carabineros empezaron a creer que podría ser otra cosa que un terrible fantasma, por eso empezaron a ponerle mas empeño para la investigación sobre este supuesto fantasma, monstruo o simplemente un bromista que las hace de mal gusto. Nosotros o sea mis amigos y yo quisimos investigar nuevamente para poder saber la verdad, después de un mes y medio supimos la esperada verdad la verdad era que: todo, todo, todo era una espectacular, pero tenebrosa mentira hecha por un hombre malvado medio enfermo de la mente causada por un susto que le hicieron sus amigos de niño. Esto le pasó cuando el tenia solamente doce años, esta broma se la hicieron sus amigos mayores que tenían entre catorce y dieciséis años. Después de todo esto los carabineros tomaron preso a este caballero que llevaba mas de treinta y dos años haciendo esta estúpida broma este caballero de cuarenta y dos años esta preso y tiene una condena de tres años y un día por robo de joyas y cosas que le robaba a los niños mas chicos de la gente que iba a la plaza la familia pidió disculpas a la gente que poblaba cerca de la tremenda plaza, pero ya no tan tenebrosa.
Nosotros o sea mis amigos y yo nos seguimos juntando en la plaza para seguir comentando lo del conocido como la plaza embrujada.
Este a sido el día más loco de mi corta vida de catorce años y el de mis amigos

FIN

Texto agregado el 23-08-2004, y leído por 440 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-08-2004 En realidad la narración no es tan larga lo que pasa es que haces demasiada recurrencia tanto en palabras o frases como en la secuencia, por ejem. “nosotros corrimos lo más rápido posibles hacia el árbol de la plaza, cuando llegamos a nuestro destino que era el árbol…” “…nos creyeron. Al creernos…” son cosas que ya habías explicado antes no hay necesidad de recalcarlas seguidamente. Este hecho sucede tres veces, y ya el ultimo pierde sentido “ellos al principio como que tampoco nos creyeron pero después de un rato nos empezaron a creer”. Esta bien que pretendas hacer hincapié en varias partes del cuento, eso es bueno, pero cuando recurras a ellas de nuevo no utilices las mismas palabras “eran falsas total mente falsas…” “horriblemente fea” eso vuelve el texto un poco infantil. Aja! otra cosa, si se supone que nadie va por esas horas a la plaza que hacían personas mayores cerca de ella mientras a ustedes les ocurría lo ya dicho “llamamos a algunos adultos que estaban justo en la entrada de la plaza…”. Comienzas hablando de ustedes ósea: tu y tus amigos, que digas: “Nosotros o sea mis amigos y yo quisimos” me parece que esta de mas y lo repites varias veces, esto influye en que el texto se vuelva lento. Si el caballero tiene cuarenta y dos años y lleva treinta y dos haciendo esta broma, habría comenzado a hacerla a los diez años y eso hace que el relato pierda la seriedad de una buena leyenda. Prestas bastante atención a los errores ortográficos eso me gusta… además sabes llevar la secuencia de un relato (excepto por las recurrencias ya mencionadas)… sigue trabajando… vas ¡muy bien…! Lestad
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]