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Inicio / Cuenteros Locales / buey99 / EL LADO ANVERSO DE LA SEMIOLOGIA COMO CONTROL POLITICO-VITAL

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(O LA APROXIMACION EN EL IMAGINARIO HUMANO COLECTIVO DE UN HORIZONTE VIOLENTO DE TORMENTA)

Pensar es en cierto modo sospechar. De que las cosas no son lo que parecen, de que lo que denominamos realidad no está claro, ni es consistente, y se encuentra sometido a demasiadas versiones y coyunturas, de que se utiliza como una forma de poder, de que, tal vez, en última instancia vivimos entregados y solicitados por lo que no es evidente que sea lo decisivo ni merezca efectivamente tanto afán. Sospechamos que, aturdidos, confundidos y desconcertados, perseguimos desaforadamente lo que ni es así, ni es para tanto. Es solo una sospecha, que no es poco. (Una Sospecha, Angel Gabilondo, 17/1/2014)



FUNCIONES SEMIOLOGICAS DEL NARCO Y EL CRIMEN ORGANIZADO (DE CUALQUIER ETNIA, ESTAMENTO SOCIAL O AMBITO TECNICO-HUMANO)
Una relación parasititaria por parte de entidades humanas no formalmente declaradas y respecto siempre a un centro visible y culturalmente sancionado como legítimo, surte el efecto final de reforzar-con todas sus tribulaciones y intensos propósitos de lucha y supervivencia-la existencia misma de ese centro, boyante y en expansión económicamente y en cuanto a su ímpetu humano colectivo y vital de siempre;

O eso al menos dentro de la visión existencial-vital del individuo.

El leer y el captar ocularmente a través de los medios audiovisuales las imágenes conceptuales (todo viene al final y al cabo a constituirse en imágenes) de la violencia o bien física o bien moral-intelectual efectuada siempre con propósitos ruines de alguna clase de explotación como afianzamiento, en cualquier caso, de un poder real aunque no avalado formalmente sobre las sociedades actuales, tiene el efecto buscado de que el sujeto se conforme, afortunadamente, con aquello que en su inmediatez sabe que tiene y que muy inconscientemente puede dar por firme, estable y constante.

Que la anomia, doblez y oscuridad humanas, generalmente, esta allá fuera acechando como ave de rapiña, escrutando de forma constante vías de acceso y penetración-erigidas finalmente en una suerte de cómplice cósmico como pareja-oponente de un baile de lo cotidiano y monótono como celebración, en realidad y al final, del locus de lo inmediato y tactilmente palpable para el individuo.

Y el efecto final es una conformidad envigorizada dentro de una dependencia reforzada y nuevamente renovada de seguridad que se nutre para el individuo de, simplemente, lo que hay, de lo que uno da por sentado que de hecho tenga.

¿Por qué pedir más?

Y dé gracias por lo afortunado que es: ya lo está viendo Vd.

Como instrumento de imposición de una vigorización como enaltecimiento de lo, en realidad, inmediato y cotidiano como un simple e intenso conformismo vital y colectivo, el valor de la semiología y su control a través de la percepción humana individual y colectiva, es incalculable.

Pero su mecanismo base es paralela y en analogía con el efecto que tiene simplemente el sonido de la lluvia nocturna sobre cualquier clase de tejado o ventana y según la percepción del individuo a resguardo dentro de una segura placidez en el interior; eso respecto un estado físico de calor y sequedad, pero sobre todo en cuanto a una sensación fisiopsicológica de amparo y cobijo, claramente uterinos.

Por eso ha dormido Vd. siempre tan bien en tales circunstancias:

http://www.youtube.com/watch?v=C-Naa1HXeDQ


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Texto original de A.Gabilondo: http://blogs.elpais.com/el-salto-del-angel/2014/01/17/
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3 A.M., Matchbox 20 (1997)
She said it's cold outside and she hands me a raincoat:
She's always worried about things like that.

She said it's all gonna end and it might as well be my fault,

And she only sleeps when it's raining
And she screams
And her voice is straining,

She says: baby
It's 3 A.M. I must be lonely…
When she says baby,
Well I can't help but be scared of it all sometimes,

And the rain's gonna wash away I believe it.

She's got a little bit of something,
God it's better than nothing.

And in her color portrait world
She believes that she's got it all,

She swears the moon don't hang quite as high as it used to;

And she only sleeps when it's raining
And she screams,
And her voice is straining

She says: baby
Well it's 3 A.M. I must be lonely...
When she says baby,
Well I can't help but be scared of it all sometimes

And the rain's gonna wash away I believe…
This.

She believes that life is made up of all that you used to,
And the clock on the wall has been stuck at three for days, and days.

She thinks that happiness is a mat that sits on her doorway,
But outside it's stopped raining:

Yeah, well She says: baby
Well, it's 3 A.M. I must be lonely...
When she says baby,
Well I can't help but be scared of it all sometimes.

And the rain's gonna wash away,
I believe
This.

Well its 3 A.M.
I must be lonely...

And she says: baby,
Well I can help but be scared of it all,
Sometimes.


http://www.metrolyrics.com/3-am-lyrics-matchbox-twenty.html




Texto agregado el 28-01-2014, y leído por 124 visitantes. (0 votos)


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