-¡Eres un Nerd!
Elfo estaba ocupado editando algunos de mis viejos pensamientos en ideas más inteligentes cuando entré al Archivo, sin volverse escupió estas palabras con agresividad.
-¿Qué? -le respondí como suelo hacer, sin originalidad.
-¡Ya me oíste! - y continuó sin piedad:
-Un Nerd, es decir, un término del argot despectivo para una persona con veleidades intelectuales y discapacidad social que pasa tiempo en actividades indeseables.
Sentí el deseo de estrujar su pequeño cuello como de costumbre pero me contuve y le pregunté:
-¿Por qué crees que soy un nerd?
Dejó caer un pequeño fragmento de un pensamiento, lo pisó como un descarte de cigarrillo y respondió:
-No, no creo que seas un nerd, lo eres sin necesidad de que yo lo crea!
-OK, ¿por qué soy un nerd? Traté de detener una nueva línea de discusión que nos habría perdido en un argumento diferente.
-Mira, te gusta la música antigua, escribir sobre sandeces seudo-filosóficas, ¿qué otras cosas pueden ser más aburridas en el mundo? Y ese galimatías sobre el amor y el romanticismo! ¿Qué sabes tú del amor y el romanticismo?
-¿Estás tratando de insultarme? -le pregunté un poco innecesariamente.
-Oh no, no estoy tratando de insultarte, me contestó el enano con una voz que goteaba sarcasmo, -te estoy acusando de petulancia, pomposidad y arrogancia.
Petu... pomp... arrog... ahora el deseo de aplastarle la nariz era insoportable, el esfuerzo mediante el cual pude mantener mis dedos-mentales en los bolsillos-mentales me dejó sin sentido por un momento, después me recuperé a medias y le dije apretando los dientes:
-¿Puedes elaborar la idea un poco, por favor?
- Ya ves, -me espetó, -¿qué es eso de "Puedes elaborar..."?, -movió la cabeza de izquierda a derecha haciendo una imitación aceptable de mi voz-mental, -no puedes ser una persona normal y decir algo en la línea
de "¿Cómo es eso?"... y, además, ¡toda esa jerigonza acerca de la Opera! ¿Quién escucha estas señoras gordas bramando como Hrwty poseidas por el estro y diciendo cosas que nadie entiende?
-¿Hrwty? ¡Hrwty! Mi cerebro comenzaba a saltear letras y mi confusión se alentaba a sí misma como tormenta de verano.
-¡Oh, cállate! -El duende parecía enojado pero no sabría decir por qué razón. -¡Ni siquiera puedes darle una pronunciación decente a la palabra!
Con eso fue suficiente para que el embudo del tornado desatado en mi cabeza tocara tierra.
-Suficiente, -le dije en voz muy baja y mirándolo fijamente como si quisiera atravesarlo con la mirada, me encontraba muy cerca de la orilla de un precipicio de actos horribles en relación con la cabeza y el cuerpo de esta pequeña criatura perversa.
-Ahora, mira, hay palabras que existen y están ahí para ser usadas, es nuestra obligación conocerlas y hacer de nuestro vocabulario una cosa mejor que las simples doscientas voces y mil epítetos insultantes que usualmente empleamos... y ¡no hay señoras gordas bramando en ningún lugar, pequeña camiseta desilachada y roñosa!
Ya estaba gritando y mis manos-mentales se convirtieron en puños-mentales, así que después del último vocablo me di cuenta de que estaba al borde de usar palabras que respeto, pero cuya compañía prefiero no frecuentar.
Cerré los ojos-mentales y empecé a cantar: -"Un elefante se columpiaba sobre la tela de una araña, como veía que resistía fue a llamar a otro elefante... -cuando ya estaba en el séptimo elefante me di cuenta de que no me funcionaba, seguía entreteniendo pensamientos asesinos mezclados con los elefantes y columpiándose en la telaraña, así que bajé un cambio en la caja de velocidad y empecé con:
-"Frère Jacques, frère Jacques, Dormez vous? Dormez vouz?" -El esfuerzo de pensar las palabras francesas hicieron desplomarse mi ira e inhalando profundamente terminé con una voz temblorosa pero más civilizada:
-Hay mujeres hermosas como Dames Kiri Te Kanawa y Joan Sutherland, que nos deleitan con sus voces maravillosas que hacen que las palabras de las arias se convierten en un aleteo de mariposas al regalarnos una "coloratura", ¡¿me oyes?! -Terminé gritando otra vez y arruinando con estas dos últimas palabras la dulce imagen que había creado.
Levantó la cabeza y mirando la punta de su nariz respondió :
-Oh bueno, eres un caso perdido, -y con eso volvió a buscar tonterías en mis pensamientos archivados y a ignorarme totalmente.
Sólo para hacer hincapié en mi punto, encendí mi reproductor de CD y coloqué "Spira sul mare...", el dulce canto donde Cio-Cio-San (Madama Butterfly) canta su felicidad al ser pedida en matrimonio por Pinkerton y donde una hermosa Renata Scotto muestra su habilidad y la maravillosa caricia de su voz.
Y todo estuvo bien otra vez, girando con la voz amorosa de "...la fanciulla più lieta del Giappone... venutta al richiamo d'amore" (la muchacha más feliz en Japón... que vino a la llamada del amor) volviendo mi mente a su habitual estado de paz.
---------------------------------------------
Días después, luego que Elfo había partido hacia Galwrst (País de las Hadas) para ser testigo de la krwmton brftix'oo [recolección de la flor 'krwmton' para hacer 'Maiden Mead Fuerte' (bebida alcohólica fermentadas de miel, agua y krwmton), usadas para la «creación» de Elfos varones], encontré una nota pegada a la puerta cancel de mi mente.
En ella, Elfo me pedía disculpas por su inusitada reacción a mis gustos personales y se excusaba culpando a un extraño estado de ánimo que adquirió por contagio al estar demasiado cerca del Archivo Emocional que guardo en mi ático-mental. Me prometía volver tan pronto como terminara de apadrinar la primera producción de Mead.
Debo decir que me tranquilizó saber que el Elfo que me agredió tan fuertemente no era 'mi' Elfo y que se encontraba bajo la influencia de emociones humanas, fue también un descubrimiento extraño el saber que las hadas pueden ser afectados por virus humanos pero un alivio poder confiar en que volvería a mi mente. ¡Ya lo estoy extrañando!
---------------------------------------------
Si hay quien tiene curiosidad por escuchar a Renata Scotto en "Spira sul Mare" que no se prive del placer:
http://www.youtube.com/watch?v=Imbu_F_2VrE |