TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rafalar21 / la desesperanza

[C:535537]

Como comienza todo cuento…
Era hacia una vez que Dios iba dar regalo a los hombres pero como no tenía a quien dar ese encargo, porque sus ángeles estaban ocupados y justo por ahí pasaba la desesperanza decidió darle el encargo a él.
La desesperanza se puso a pensar, ¿qué es lo más valioso que puedo regalarles a los hombres?
-¡ha! – Dijo- lo más valioso que puedo regalar es la ESPERANZA.
Entonces bajo a la tierra y visito el primer pueblo que encontró en el camino, cuando lo vieron llegar con un saco, los hombres de la aldea se acercaron para ver que les había traído.
La desesperanza les dijo:
Eh traído el regalo más grande, se vieron muchas caras felices, -¿qué es?, se escuchaba decir- entonces hablo la desesperanza. -Eh traído como regalo la EZPERANZA, los hombres se le quedaron mirando desilusionados, ¿cómo? ¡De que nos sirve eso!, entonces comenzaron a lloverle insultos a la desesperanza y después cosas, salió corriendo la pobre desesperanza del pueblo, cuando se marchaba triste del pueblo, un grupo de niños le preguntaron; -cuál era ese regalo que nadie quería y por lo cual lo echaron del pueblo.
Entonces, el contesto –les traje la ESPERANZA y nadie lo quiere- entonces los niños le dijeron:
-¡Bueno nosotros si los queremos! –entonces la desesperanza se los regalo a todos los niños del pueblo.
-Y dijo desde ahora este regalo será para todos los niños que nazcan, se los voy a regalar...
Desde ese momento es que los niños llevan la ESPERANZA de un cambio en la humanidad, no permitas que esa esperanza muera con el tiempo…

Texto agregado el 14-01-2014, y leído por 276 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
14-01-2014 Bueno amigo. Has relatado un gran cuento de esperanza a la humanidad. Recae sobre los hombros de la niñez una gran responsabilidad, transformar el mundo en que vivimos. Estos sólo se puede lograr si hay niños bien intencionados, preparados, entusiastas, pensadores, dinámicos en fin, con deseos de llevar ése encargo a feliz término. Un gran cuento, abrazos y ***** NINI
14-01-2014 Lo que propone lo veo difícil señor psicólogo, psicoterapeuta gestalt, logoterapeuta, analista transaccional, hipnoterapeuta, programador neurolinguista en formación en terapia sistemica familiar. Para que la esperanza no muera soterrada habría que quitar todos los televisores de los hogares. Y luego se debería seguir con las tablets, los celulares, los Iphones, etcétera. Afortunadamente, lo último que se pierde es la esperanza… dicen. A mí no me crea. Yo apenas hice el tercer grado. ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]