La mujer que estaba embarazada se llamaba María Reynoso. Era una madre que pasaba tantas situaciones difíciles.
Al momento de haber cumplido 2 casi 3 meses de embarazo, la madre acudió a comer en una casa donde habían animales; como el caso de un perro y un gato sin saber el daño que le iba a causar al niño (como ya saben, hay animales que reproducen parásitos).
Había entre uno de estos un parásito que se le decía: Toxoplasmosis, por el cual se le transmitió en el cuerpo (este parásito era una enfermedad grave que se transmite; esto dañaba el cerebro del niño que estaba en el vientre).
Al descubrir que no estaba bien fue al medico y le dijeron que era un parásito que tenia por causa de esos animales.
La madre estaba muy asustada, el embarazo lo estuvo a punto de perder, pero no, gracias a Dios todo se resolvió con un tratamiento indicado por el doctor.
Cuando ya fue en el sexto mes era otra de las dificultades para ella. Su primer niño con tan solo 11 meses de nacido sufrió de asma, casi también por perder la vida (era una enfermedad del pecho apretado y lo deja sin respiración).
Fue María corriendo junto con su hermano (Jesús Reynoso) a emergencia, mientras le daban respiración boca a boca por el camino. Se salvó el bebe de 11 meses por los aparatos que le colocaron en una clínica.
Un tiempo después, en dos meses mas (a los 8 meses de embarazo) surgió otro problema.
Iba María en un auto con una profesora tuvieron al punto de chocar una vaca que cruzaba la calle, saliendo desde su arbusto. Fue impactante el susto de María, creía que se iba a voltear el auto, no fue así. Unos le advertían que no se asustara para que el bebe no naciera como una vaca, otros le dijeron que no les hiciera caso a lo que le decían.
Ya cuando cumplió los 9 nació el niño con problemas de aprendizaje, según iba creciendo poco a poco repetía las mismas palabras que decían las demás personas. En la escuela no sabia hacer nada, no retenía la clase (aun todavía con 4 años de edad, en preescolar, lo hicieron repetir el curso y la profesora habló con María que él estaba durmiendo y no había despertado aun), tenia problemas para aprender.
La madre (María) fue con el niño a hacerles unos estudios fuera de la ciudad (San Francisco De Macorís) hacia otra (Santiago De Los Caballeros), para el cerebro.
A este no le encontraron nada, estaba totalmente sano. Entonces María decidió tratarlo con una psicóloga (Grecia Morel, era la psicóloga), con ella aprendió de una vez, en menos de 1 año.
FIN
Mensaje: Ese de quien les he hablado, ese que estuvo dentro del vientre, casi por probar la muerte y que nació con problemas de aprendizaje era yo (este mismo quien ha relatado la historia).
Si yo hubiese muerto no habría contado este gran acontecimiento. Si Dios me tiene vivo es por un propósito.
Más tarde también nació una niña, mi hermana, la más menor de los tres. |