TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dokini / Ciego

[C:535507]

Ciego

Sufro una ceguera de nacimiento y sin embargo nada me impide reconocer los colores.

Con el resto de los sentidos encendidos, supe cultivar una fina percepción de olores, sabores que suman a la captación táctil que suplen con creces mi disfunción visual.

La pasión me lleva a los rojos profundos, al delicado aroma de labios pintados, a la sutil fragancia de la mujer enamorada.

El verde me trae los aromas del césped recién cortado, al sabor de los especias en las comidas y la energía emocional que nos da la esperanza.

Las triviales charlas con amigos de azul intenso contrastan con el amarillo vibrante que despide el odio.

La alegría es naranja que sabe dulce como recién exprimida.

Los surcos que deja el arado me conducen a colores marrones, del campo recién roturado y del desgranar los panes de tierra entre mis manos.

En la pureza del niño descubro el blanco, el celeste cielo cuando los soles de la primavera invaden mis sienes.

Los abrazos de la mujer amada y el roce de la piel por las caricias robadas me llevan al rosa que mutan en grises por su ausencia.

En la inconfundible fragancia de las glicinas en verano descubro todas las variantes del violeta.

Lo que me es imposible reconocer en la paleta de colores es el negro, algo que el destino quiso poner en mis ojos pero que el sabor de la vida no me deja ver.

OTREBLA

Texto agregado el 13-01-2014, y leído por 240 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-01-2014 La sensibilidad de los ciegos les permite percibir cosas que los videntes no captamos.UN ABRAZO. gafer
13-01-2014 es muy hermosa la calidez de tus letras. Tengo un amigo invidente, que estoy convencida que puede "ver", mucho mejor que yo. anlin
13-01-2014 Optimistas tus letras, amigo cuentero! Angel_de_Arte_Oscuro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]