TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Festus / Nuevos tiempos

[C:535320]

En la semana, una de las charlas durante la comida fue acerca de la violencia en la televisión. Alguien afirmó que los niños tienen acceso a más escenas de violencia en la barra infantil que en nuestros tiempos. Después de hacer memoria y desempolvar algunos recuerdos que no sacaba a flote hace mucho, me viene a la mente cuando:
A Remi le vendieron la vaca, no contentos lo vendieron a él, sus parthners eran unos perros y un changuito que fueron muriendo así como el tipo que lo compró. Entre otras muchas desgracias.
El gran mensaje de Don Gato radica en que la ley del menor esfuerzo es la que se impone, e incluso para ser ‘cool’ había que burlarse de la autoridad.
No recuerdo que especialmente los papás de esa época tuviesen muy presente el tema de las clasificaciones de las películas, salvo cuando había sexo o encueradas, bastaba con que le dijeran a uno: -“tápate los ojos, yo te aviso puedas ver de nuevo”.
En esa lógica, de niño podía uno ver las películas de Pedro Infante donde:
A un sujeto le mutilaba las piernas un tranvía, un bebé moría horriblemente calcinado y su padre enloquecía sosteniendo el cadáver entre sus brazos mientras veía su imagen por todos lados, un sujeto moría electrocutado, a otro le sacaban un ojo con la pata de una silla y luego lo dejaban caer de ¿la torre latino? Quedando como sandía en el piso.
Excuso decirles que no dormí toda esa semana.
El siguiente sábado me dijo mi abuelita, mira, hoy pasan otra película de Pedro Infante, ¿quieres verla?
En ese momento ya estaba de huida en el patio, ya ni alcancé a escuchar que habían programado “A toda máquina”

Texto agregado el 08-01-2014, y leído por 203 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
26-11-2017 Si es cierto, ahora ven los reality... i_malu
23-01-2014 Sí, ya nada es cómo antes. Por aquí ponían (Dos Rombos) a lo no permitido a los menores de edad. Ya nada es igual. Los tiempos cambian, no había teléfono móvil, ni juegos electrónicos, ni falta que nos hacía. Los chicos con el fútbol, y nosotras jugando a la comba. ¡Qué tiempos aquellos! Zenobia-
23-01-2014 En realidad la gran mayoría de los cuentos infantiles son aterradores o trágicos o crueles, es raro, no entiendo y me gustaría saber por que los creadores desde siempre, inventan cuentos para niños tanta violencia. Carmen-Valdes
17-01-2014 La violencia, un tema inquietante desde los albores de la humanidad. pitrimitri
16-01-2014 Qué te diré... otros tiempos... los mismos líos, tal vez es la naturaleza humana... digo, ahora los comics son horrendos... pero... cuando nosotros éramos pequeños, como dices... no había gran diferencia. Un saludo. PiaYacuna
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]